Servidor Web Apache: El mejor servidor web en la actualidad

En la actualidad existe una gran variedad de servidores web, que abarcan de lo sencillo a lo más complejo, cada uno orientado hacia una funcionalidad específica.

Sin embargo, el Servidor Apache ha tomado ventaja de los demás servidores web gracias a su flexibilidad, precio y empleo, es por eso que les compartimos este artículo de Alojate.com, en el que nos habla del servidor más famoso en la actualidad, el servidor Apache:

Comencemos por lo general ¿Qué es un servidor web?, un servidor de alojamiento web básicamente es el que se encarga de aceptar solicitudes de usuarios que visitan las páginas web y envía las respuestas a esas solicitudes. El servidor web obtiene una dirección URL y la traduce al nombre de un archivo (cuando son solicitudes estáticas) y desde el disco duro local envía de vuelta el archivo a Internet, o en su caso traduce la solicitud al nombre de un programa (cuando se trata de solicitudes dinámicas), lo ejecuta y envía la respuesta de ese programa a la Internet para el usuario que lo solicitó. Si por alguna razón, el servidor dedicados no puede responder a la solicitud, envía un mensaje de error al usuario.

Entre algunas de las ventajas del servidor web Apache es que es gratuito, de libre descarga y es de código abierto, lo que significa que cualquiera con conocimientos de programación puede ajustarlo, optimizarlo, arreglar los errores y asegurar posibles agujeros de seguridad. También se pueden escribir y agregar nuevos módulos. Otra gran ventaja es que se adapta a cualquier necesidad, ya sea para sitios personales con una o dos páginas web o bien grandes empresas con cientos o miles de páginas, teniendo la capacidad de servir a millones de usuarios al mes.

El servidor Apache es un programa que trabaja detrás de un sistema operativo que acepta multitareas y provee servicio a otras aplicaciones que se conectan a él. Primero se creó para correr bajo Linux/Unix, pero con el tiempo se ha ido adaptando para trabajar junto con otros sistemas operativos, como Mac o Windows.

Para instalar el servidor Apache en Linux se requiere de algunos conocimientos de programación, aunque no es tan complicado. Es más sencillo de instalar en Windows porque se hace mediante una interfaz gráfica.

Add a Comment