Ventas 2.0 ¿Cómo Vender En La Era Digital?

 

Internautas en MéxicoEstoy segura que si no has hecho una compra por internet has consultado en Google para tomar una decisión de compra.

Yo al menos una vez a la semana checo productos en mercado libre, amazon, ebay y últimamente soy una adicta a los bazares en facebook.

¡Vamos! este video, que en lo personal me agrada citar porque es muy claro respecto a cómo vivimos actualmente.

 

 


¿Qué te pareció?

Google y las redes sociales, han cambiado la forma en que vivimos y compramos.

Ahora mi pregunta es ¿tu empresa está preparada? para pasarse a internet

Estas a tiempo de hacer un cambio en tu negocio

Vayamos a la pregunta principal

¿Cómo vender en la era digital?

1. Aportar a tu visión la idea de vender en la era digital

Si ya decidiste adaptarte a esta era digital, comienza por introducir en la visión de tu negocio la idea de penetrar en este mercado.

Toma el ejemplo de las grandes empresas de comercio electrónico. 

Mira la visión de eBay:

“Desarrollar y fortalecer el nombre de la marca de eBay, ampliar su plataforma, fomentar la afinidad entre los miembros de su comunidad, y acrecentar a la base de clientes, atrayendo a un número suficiente de compradores y vendedores de alta calidad necesarios para alcanzar las metas de la organización”

Para entenderlo mejor aquí te dejo el Circulo Virtuso que es la clave de su éxito.

Circulo Virtusos de e Bay

2. Promover habilidades de adaptación

Debes desarrollar la capacidad de adaptación y  explorar continuamente las oportunidades de los mercados, los nichos competitivos y las necesidades cambiantes de los clientes.

¡Recuerda! Información es poder y tendrás mayor éxito cuando aprendas a identificar las oportunidades antes que tus rivales.

Debes desarrollar una mentalidad experimental, voluntad de aprender rápidamente de los errores y capacidad de identificar, probar y desarrollar nuevos modelos.

Analicemos los siguientes datos:

Actividades Recirrentes En Internet

Como podrás notar dentro de esta estadística se refleja la oportunidad y necesidad de que estés presente para tus clientes en la web.

Te das cuenta como es ¡importante! que comiences a capitalizar todos los datos de la industria del e-commerce, porque esto te dará luz en el camino de las ventas digitales.

3. Incorporar las tecnologías digitales

Asegúrate de que tu sitio web sea valioso para el cliente. Crea una estructura dinámica, intuitiva y que sea realmente útil.

Un error que cometen muchas empresas al incursionar en los medios digitales es “ahorrar dinero”

Esto suele ser contraproducente. Si ya tienes un sitio web o vas a crear uno asegúrate de tener todo lo necesario para crear un sitio web que en realidad impulse tu empresa.

El primer paso es tener el mejor hosting.

A menudo el valor de nuestra plataforma puede estar en los complementos, y no en el producto.

El cliente digital es más exigente

La EXPERIENCIA de compra es vital; VITAL para las ventas digitales.

En la era digital, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es “Voy a buscarlo en Internet”

Considera lo siguiente:

Busquedas en internet

 

Enfócate en resolver el problema de tu cliente sin añadir más complicaciones. La experiencia que él tenga será básica para recomendarte o quejarse de tus servicios.

Recuerdo que en la Universidad un profesor mencionó lo siguiente:

La mejor o peor publicidad es la que se da de “boca en boca” Clic para tuitear

¡Cuidado! porque también el hecho de vender en la web implica que será más fácil que tus errores se den a conocer.

Lo que NO quieres es que una MALA PUBLIDAD de tu producto se vuelva viral.

Te recomiendo ver el siguiente video, en él se habla de un término que me parece bastante importante dentro de las ventas 2.0, ZMOT o momento cero de la verdad. Del cual te recomiendo profundices.

4. Reforzar el alineamiento con la función de ventas

Antes la idea era enfocarse a perseguir al cliente, hoy en día eso también cambio la tendencia marca que simplemente debes ATRAER a tu cliente para que él te elija a ti.

Marketing Tradicional vs Inbound

Transforma tu servicio de acuerdo a los siguientes elementos:

  • Inmediatez 
  • Expectativas del consumidor
  • Lealtad a las necesidades del USUARIO ¿Qué es lo que tu cliente quiere?

Ahora bien, con la tendencia de los micromomentos que vimos en el primer video que te compartí podríamos citar los siguientes cuatro momentos de los cuales debes identificar, donde tu servicio puede estar presente y captar al cliente.

Momentos de Compra

Existe algún micro-momento en donde los usuarios de la web te NECESITAN, es cuestión de que logres identificar esos momentos y sepas hacerte visible.

No es tan difícil como parece.

Ncesitas analizar a tu cliente y su comportamiento para identificar los micromomentos de necesidad.

Las empresas multinacionales como P&G dedican meses a vivir con familias para poder comprender sus costumbres y sobre todo sus NECESIDADES y de este modo crean productos ideales para sus clientes.

Sé que tú no puedes hacerlo, pero un buen monitoreo de redes sociales u análisis de estadísticas puede mostrarte el camino a seguir.

Aprende a transformar esos micro-momentos en macro-oportunidades.

5. Capitaliza la era digital en tu negocio

El último punto que quiero tocar es que también capitalices esta era en tu propio negocio, es decir, incluso tu puedes crear contactos, hacer networking y encontrar proveedores que ayuden a fortalecer tu cadena de valor.

Recuerda que en la era globaliza el comercio de una manera extraordinaria de tener miles de herramientas, cursos, asesoría, estadísticas y muchos recursos para explotar las ventas 2.0

Conclusión

Espero que ahora tengas mucho más claro la forma en que puedes vender en esta era y no morir en el intento. Finalmente ¡recuerda!  Que no solo importa estar en la web si no destacar del resto.


Paperblog

Add a Comment