Comienza a Generar Ventas a Través de un Blog

Comienza a Generar Ventas a Través de un Blog

Al contrario de lo que piensa la mayoría de los mortales, vender a través de Internet es muy complicado, eso de comprarle a un desconocido algo que nos vende desde la distancia…

Te daré un secreto, para generar ventas a través de un blog primero necesitas generar confianza en el cliente. Cuando el usuario te conozca y sepa que puede confiar en ti, estarás más cerca de que el usuario de tu página web se convierta en cliente.

El Blog como Fuente de Confianza

 Hace años que existen los blogs como diarios donde contar experiencias, ideas o sentimientos. En estos últimos años muchos se han transformado en escaparates de marcas o profesionales, pero siguen manteniendo esa esencia “personal”. Y ésa es la clave, porque la confianza se gana cuando cuentas cosas que no le cuentas a nadie más, ¡aunque sea públicamente!

Todos somos clientes alguna vez, y como tal pregúntate esto, ¿comprarías antes a un desconocido o a alguien que en su blog cada semana te enseña lo que sabe y además te ayuda?, yo lo tengo claro…

Mi Caso Personal

Porque no me gusta hablar de la teoría sin demostrar cómo lo aprendo, te contaré mi caso personal y cómo consigo generar confianza y Ventas a Través de un Blog: www.miposicionamientoweb.es

Aunque mi blog ya tenía casi 1 año de vida no había empezado a generar ingresos con él. Cansado de los problemas que tenía con mi proveedor de hosting llegó un momento en el que mi blog estaba más tiempo sin funcionar que funcionando, y me decidí a cambiar.

Cuando ya tenía el blog en el nuevo proveedor de  hosting me di cuenta de la diferencia tan brutal entre ambos proveedores, ¡cómo no lo había hecho antes!, tenía que escribir sobre ello y contárselo a todos… y así es como nació este artículo “¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?” Que al día de hoy sigue siendo el que mayor ratio de conversión me ofrece.


Aquí puede encontrar nuestros proveedores favoritos: los mejores hosting en México.

Otro de mis hosting favoritos es Hostgator México. Te recomiendo que leas las opiniones para que veas por que lo recomendamos.

También recomendamos los cupones Godaddy.


 

Otros Artículos de Interés:

 

La “magia” de ese artículo no es otra que contar una historia mía, personal y real. Llámalo storytelling si quieres, pero te puedo asegurar que en ese momento no sabía ni qué era eso. No se trataba sólo de contar lo mal que me había ido y lo bien que me iba ahora; estaba contando un problema personal pero muy común, dándole una solución real y demostrando su eficacia. El resultado de esta fórmula en el mismo artículo es bestial:

Genero Confianza + Doy una Solución a un Problema + Demuestro su Eficacia = VENTA

1. Problema Personal

Comienza a Generar Ventas a Través de un Blog 2

2. Solución al Problema

Comienza a Generar Ventas a Través de un Blog 3

3. Demostración de la Solución

Comienza a Generar Ventas a Través de un Blog 4

Por cada lector que entra con el mismo problema que tuve yo y queda convencido de la solución que le propongo, obtengo una comisión por venta gracias a tener un plan de reseller hosting con el nuevo proveedor. Y esto mismo se lo hago saber a ese lector, no lo escondo. Estoy tan seguro de la calidad de lo que recomiendo que me enorgullezco de hacerlo, y eso también genera confianza.

4. Recomendación de la Solución

Comienza a Generar Ventas a Través de un Blog 5

Equilibrio en tu Contenido

Muy bien, tengo un artículo que me genera muchas ventas pero, ¿tiene que ser todo así? Pues la respuesta es NO. Siento insistir pero tienes que generar confianza, y vender algo en todos tus artículos genera lo contrario.

Seguro que te suena de algo el Principio de Pareto, en resumidas cuentas se podría extrapolar a tu blog en que “sólo” el 20% de tu contenido será el que genere ventas. Aquí tienes una proporción muy interesante; no escribas más de 1 artículo que “venda” por cada 4 artículos que no “vendan”, es decir, 1 de cada 5. Ese 80% de tus artículos serán los que definan tu marca o lo que piensan los clientes de ti, y ésa es la clave para que luego compren en el otro 20% de tus artículos.

Vuelvo a mostrarte mi blog como ejemplo, verás que en mis últimos artículos he aumentado mi proporción llegando incluso a “vender” en 1 de cada 3, pero esto es porque ya he conseguido generar gran confianza y crear una comunidad alrededor de mi marca, aun así, no es algo de lo que abuse y sólo hago en contadas ocasiones.

De hecho una de las mejores formas que tengo de generar confianza sin generar ventas directamente es mostrar mis resúmenes mensuales. En ellos explico mi empeño por vivir de un blog (problema o idea personal y muy común), aplicando mis estrategias y consejos (enseño la solución al problema) y muestro datos reales del blog (demuestro mi eficacia). Aquí no concluyo ofreciendo una venta a través de mi sitio web, pero genero confianza y reputación.

Comienza a Generar Ventas a Través de un Blog 6

Diferenciación

Genial, ya te ha quedado claro lo de la confianza. Pues siento decirte que eso no es todo… ¿Qué pasa cuando tu competencia también genera confianza?, ¿Por qué debería el cliente comprarte a ti?

Grábate a fuego la respuesta a estas preguntas: La diferenciación, esto puede sonar obvio, pero si el cliente te escoge a ti es porque tienes algo que no tiene tu competencia.

Quiero mostrarte más ejemplos de mi propio blog, porque es la mejor forma de enseñarlo para que se entienda bien:

Lo que quiero que veas es que la competencia se reduce drásticamente cuando ofreces algo que no ofrece nadie más. Y si además lo ofreces generando esa confianza de la que hablaba, da por hecho que no sólo tendrás un cliente, sino un seguidor.

El Resultado de tu Marca

No quería terminar este artículo sin ponerle la guinda.

El resultado de una estrategia basada en la confianza y la diferenciación es el resultado de tu marca, lo que dirán los clientes de ti. Y si consigues aumentar el valor a tu marca entonces tus productos y servicios ganarán valor.

Te invito a leer mas sobre el posicionamiento web para tu marca.

Mi blog no sólo genera ingresos de afiliación, gracias a los buenos resultados de mi estrategia he conseguido generar valor en mis propios productos y servicios profesionales, los que ofrezco en el blog. Esa confianza y esa diferenciación me hace conseguir más clientes (más personas confían en mi experiencia) e incluso a un precio más alto (porque son los productos de mi marca “Rubén Alonso”).

Cuando hagas crees tu blog, recuerda que es parte total de un sitio web, por lo que también debes considerar los elementos de una página web, tanto los detalles de diseño, contenido y legales.

Trabaja por que tu Marca se Convierta en la Forma de Diferenciarte del Resto

Un bolso de marca, por muy caro que sea, se vende por ser de la marca que es; aunque un desconocido fabrique otro idéntico a menor precio.

¿Y tú?, ¿Vendes Productos “de tu Marca”?

Comienza a Generar Ventas a Través de un Blog 7

About the Author Rubén Alonso

Leave a Comment:

2 comments
Uriel says

Me parece un articulo muy útil, he puesto en practica y gracias a ello he podido corregir algunos errores que tenía.

Reply
    admin says

    Hola Uriel, me alegra que sean de ayuda. Saludos

    Reply
Add Your Reply

Shares
DMCA.com Protection Status