Debemos comenzar, por comprender qué es la nube y cómo funciona, cabe mencionar que no se trata de nada físico, que sea palpable o tangible, es decir, no se trata de algún aparato o servidor que pueda ser manipulado para su uso o transportación.
Se trata de una forma de almacenamiento de datos, al que puede accederse por medio de una conexión a internet, desde cualquier computadora o servidor.
Es decir, la nube, es como una computadora física, que cuenta con una capacidad infinita de procesamiento y de almacenamiento.
Existen servicios comunes, que se basan en el sistema de la nube, pues usan un sistema muy similar, tales como Google Docs y Dropbox, sistemas con los que solo abriendo tu cuenta, puedes acceder a tus documentos y archivos en cualquier tipo de dispositivo en que te encuentres.
El cloud hosting o alojamiento en la nube, es una manera de configurar los servidores, es decir, al no ser tangible, cuenta con capacidades superiores a los que otros sistemas puedan ofrecer.
Es decir, al alojar tus archivos en la nube, estás confiando completamente en una configuración de servidor única, desde la que eres capaz de extraer muchos servidores diversos, resultando esto, como una solución viable de resguardo de documentos y archivos, que es económica, con capacidades infinitas y altamente confiables.
De esta manera, puede entenderse que el cloud hosting, es una red de servidores virtuales, que funcionan a través de una red oculta de servidores físicos, en donde el que cuenta con la clave de acceso, puede manipular información, datos, imágenes, documentos y todo aquello que se encuentre en la nube.
El acceso a esta red, depende definitivamente, del tipo de necesidades que tenga el sitio web, y estas pueden ser reducidas o ampliadas, según sea el caso.
Para que el servicio de cloud hosting, pueda funcionar, se requieren servidores remotos con conexión a internet, ya que los elementos de un sitio web, no dependen de un solo servidor, sino de una red de servidores, esta es a lo que se reconoce como la nube.
Para poder comprender la manera en que funciona el cloud hosting, es necesario, hacer una comparación con los modelos de Proveedores de Hosting tradicionales, para así resaltar sus beneficios:
Para poder tomar una decisión adecuada acerca de elegir un cloud hosting, es necesario conocer las necesidades de nuestro sitio web, es decir, si el sitio crece de manera rápida, es necesario que cuente con la configuración de web hosting suficiente, para que pueda ajustarse a los picos de tráfico, sin crear problemas a los visitantes, razón por la que es necesario usar el cloud hosting.
El cloud o nube, es una máquina virtual que puede ser utilizada como un servidor físico de uso exclusivo, por otra parte, el VPS (virtual private server), es un método por medio de cual se crean entornos virtuales de los servidores físicos.
Es decir, cuentan con un software propio, pero el hardware puede ser compartido.
CPU, RAM, espacio disco:
Ancho de banda:
Panel de control
Apoyo
Existen diferentes planes de cloud Hosting, estos depende de las necesidades del usuario, la mayoría de los planes que ofrece cada servidor, se dividen en tres tipos y sus precios oscilan en:
Los costos son mensuales, dependen del servidor que contrates y pueden modificarse el plan dependiendo de las necesidades del comprador.
Existen diferentes proveedores de Hosting que tienen ofertas en sus servicios. Te invito a que conozcas las más importantes dando Clic Aquí
El Cloud Hosting, es una alternativa maravillosa, para cualquier tipo de empresario, ya sea emprendedor o avanzado, que requiera del uso de su información, en cualquier lugar donde se encuentre, una alternativa viable, que permite agilizar las cosas y facilitar la revisión de archivos.
¡Elige un buen Cloud Hosting y disfruta los beneficios!