Cómo Hacer una Tienda en Línea [4 Increíbles Herramientas]

Cómo Hacer una Tienda en Línea [4 Increíbles Herramientas]

Hacer una tienda online no es tan complicado como parece, solo necesitas informarte acerca de las plataformas que te brindan herramientas y plantillas para crear una tienda en línea vistosa que atraiga a muchos visitantes.

No tengas miedo a las ventas en línea, conoce a los mejores plataformas de tiendas online y elige la que más te guste.

Una vez que tengas tu tienda en línea te darás cuenta de que es más sencillo vender tus productos y llegar a lugares que nunca antes habías imaginado.

¿Qué es una tienda online?

Seguramente te has preguntado ¿qué es una página web? y ¿qué es una tienda en línea? Bueno te explicaré de manera sencilla.

Existen diferentes tipos de páginas web y una de las más importantes es la tienda en línea.

Una tienda online es como tener una tienda dentro de una página web en donde puedes colocar fotos, características de tus productos, precios y promociones que los clientes podrán ver, elegir y comprar, como si se encontraran en una tienda real.

Se trata de la forma más sencilla y económica de hacer llegar tus productos a personas de cualquier parte del país e incluso del mundo.


     Te podría Interesar    

¿Cuánto Cuesta una Página Web? Precios y Recomendaciones


Las estadísticas de internet muestra que las tiendas en línea es una de las mejores y más seguras formas de compra y venta, pues las personas pueden comprar los productos que buscan desde cualquier lugar, en la oficina, la comodidad de su casa e incluso mientras van en el autobús.

Crear una tienda online en México es muy importante para mejorar tus ventas, no importa si ya tienes o no tienes un local o tienda física, ¡no te detengas! haz tu tienda online y deja que muchas más personas conozcan lo que haces y lo compren.

Los envíos son a través de paqueterías y los clientes pagan con depósitos y transferencias bancarias ¡No podría ser más sencillo!

¿Cómo poner una tienda en línea?

Crear una tienda online es cada día más fácil pues las diferentes plataformas que te ofrecen algunos creadores de sitios están diseñadas para que casi cualquier persona pueda tener una tienda en línea.

A continuación, te mostraré algunas de las mejores plataformas, su funcionamiento y todo lo que tienen para ofrecerte:

Hostgator. Te ofrece hosting y sistema para crear tu tienda en línea

Hostgator te enseña cómo hacer una tienda en línea a través de su creador de sitios de una manera muy fácil y rápida.

Lo primero que debes hacer es contratar un paquete con esta plataforma. Lo mejor es que sus planes de hosting incluyen dominio y además podrás crear tu tienda en linea con su creador gratuito.

Aqui te dejo un enlace donde podrás comprar un hosting a precio especial para que puedas comenzar a crear tu tienda en linea con Hostgator.

Al dar clic en crear una tienda automáticamente te abrirá una pestaña en donde deberás elegir el tipo de tienda que deseas crear puede ser de salud y belleza, diseño de interiores, música y artes, comidas y bebidas u otros.

Deberás completar los datos que te soliciten como la dirección completa, no importa si no tienes un local en donde vendas tus productos puedes dar la dirección de tu casa o la del lugar en donde los fabricas.

 

El siguiente paso es la configuración de la tienda, se instalará y podrás seleccionar los proveedores de pagos como PayPal o CashDelivery, subir fotos de tus productos, configurar tus pedidos, elegir colores, letras y hacer una tienda virtual que te guste y haga lucir tus productos.

1. Shopify. La plataforma más usada para crear tiendas online

Shopify te enseña cómo crear una tienda en línea a través de una prueba gratuita ¡que dura 14 días! en donde podrás saber que tan fácil de usar es su plataforma.

1.- Ingresa tu email, contraseña y el nombre de tu tienda.

2.- Debes explicar qué tipo de ventas vas a hacer, si ya tienes una tienda física o si cuentas con un producto para vender online además de especificar tu presupuesto, puedes empezar con $0, solo para probar.

 

3.- Deberás rellenar el formulario con tus datos para recibir el pago de tus productos.

 

4.- El siguiente paso es comenzar a construir tu tienda online, podrás agregar fotos y precios de los productos, personalizar tu página y agregar un dominio.

5.- Experimenta y crea una tienda virtual que haga lucir tus productos.

6.- Dedica tiempo a cada sección: pedidos, productos, clientes, informes y estadísticas, marketing, descuentos y aplicaciones.

7.- Sigue los consejos de Shopify y crea una tienda online paso a paso.

2. Magento. Ellos te ayudan a crear tu tienda on line 

Magento brinda un servicio de mantenimiento y optimización de tiendas en línea, también te da la opción de montar una tienda online desde cero.

Con Magento ellos hacen todo el trabajo, les dices lo que quieres, entregas fotos de tus productos y ellos se encargan de crear una tienda en línea ideal para ti.

Sus servicios tienen costos un poco altos, pero es porque un grupo de especialistas trabajarán en tu proyecto.

Es una opción muy recomendable cuando tu empresa ya está consolidada y necesitas reforzar su posición en la web con una tienda en línea.

3. WooCommerce. Se integra con Word Press para hacer una tienda en línea

WooCommerce te enseña cómo crear una tienda virtual, es el creador de tiendas online de WordPress.

 

Si tienes una cuenta de WordPress, todo será mucho más sencillo.

Si no tienes una cuenta de WordPress debes registrarte: coloca tu correo, nombre de usuario y contraseña para crear una cuenta.

Elige un paquete y comienza a crear una tienda virtual con excelentes características.

 

WooCommerce te da la oportunidad de crear un sitio llamativo con el uso de plantillas y herramientas que optimizarán la página y harán que se vea extraordinaria.

Sus costos son accesibles y una vez que contratas sus servicios ellos te guiarán paso a paso en lo que debes hacer.

El siguiente video te muestra una guía muy completa de como crear una tienda online en WooCommerce:

Te presento algunos ejemplos de tiendas online creadas con WooCommerce.

Roughguides es una tienda que ofrece libros y ebooks de guías de Viaje.

J.hornig es una elegante tienda online austriaca de café, té y accesorios.

4. PrestaShop. Sistema fácil de usar y con planes gratuitos

PrestaShop te enseña cómo poner una tienda en línea siguiendo cada uno de los siguientes pasos:

1.- Descarga gratis su software.

2.- Sigue estos 4 pasos:

  • Etapa 1: Conoce los tres elementos necesarios para que tu tienda funcione
  • Etapa 2: Configura tu host y crea tu propia base de datos para guardar la información necesaria.
  • Etapa 3: Configura tu cliente FTP pues con este vas a enlazar tu computadora con la página web.
  • Inicia la instalación de PrestaShop en tu computadora.

Después de instalar el programa puedes comenzar a personalizar tu tienda:

Elige colores, un logo y alguna de sus múltiples plantillas para tener el diseño de tienda en línea que mas te guste y se adapte a tu producto.

Prestashop te permite crear un diseño personalizado, sus imágenes tienen zoom, hay formas de pago ilimitadas, contiene herramientas de marketing y es un programa muy seguro.

Comienza a cear contenido y compartelo en tus redes sociales para atraer visitantes a tu tienda online.

También puedes probar el DEMO de prestashop, con el que podrás experimentar y conocer sus herramientas.

Ejemplos de tienda on line creada con Prestashop:

 

Conclusión:

Ahora ya sabes cómo poner una tienda en línea y conoces a los mejores y más importantes gestionadores de tiendas online.

Cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas, te recomiendo que pruebes las versiones gratuitas de los que te ofrecen esta opción, para que veas que tan sencillo es usar sus plataformas y elijas con la que te sientas más cómodo.

Contrata los servicios de Magento solo si tu empresa ya está consolidada, no es recomendable invertir tanto dinero en una tienda online si tus productos aún no son conocidos.

Experimenta con Shopify, PrestaShop y WooCommerce sus plataformas son sencillas y muy útiles.

¿Qué esperas para crear tu tienda online?

Los clientes están esperando por tus productos, hazlos llegar a ellos a través de una tienda online, usa fotos llamativas y bien enfocadas, crea promociones y ofertas y comienza a vender.

About the Author Jesús Del Carmen

Leave a Comment:

Shares
DMCA.com Protection Status