¿Qué vender por Internet? Productos fáciles de Comercializar

El comercio electrónico ha abierto las puertas a decenas de personas para crear ingresos adicionales y con un poco de esfuerzo iniciar su propio negocio.

Hay decenas de productos y servicios que puedes comenzar hoy mismo  a vender en plataformas de comercio electrónico, pero de todos ellos estos son los mejores, ya sea porque son de los más vendidos en internet o porque puedes obtenerlos en corto tiempo. 

 

¿Qué vender por internet? Productos fáciles en México

Artículos de moda

Este es el producto que más se vende en internet. Todos buscamos seguir tendencias de todo tipo y en todo momento, desde ropa, accesorios, hasta de artículos de decoración para el hogar

En el caso de la ropa, siempre existe la necesidad de comprarla y aunque solo la puedas ver en fotos, muchos vendedores o tiendas buscan la manera de que puedas apreciar cada detalle hasta convencerte de comprar.

En internet puedes encontrar diversas alternativas para crear tu tienda. Las más populares son woocommerce y shopify. Si quieres saber cuál de las dos te conviene para crear tu e-commerce, aquí te dejo esta comparativa woocommerce vs shopify DoFollow

Puede parecer difícil comprar un producto como la ropa en línea, pues a veces las tallas no son las correctas, pero ahora ya existen los métodos como los cambios y devoluciones gratis.

Es importante que si eliges vender esto en internet encuentres un mercado y línea de modelos o diseños a seguir para que puedas enfocarte correctamente. Tampoco trates de cubrir demasiado o no encontrarás a los clientes correctos.

Productos más vendidos en internet en México. Qué vender por Internet

2. Viajes y experiencias

En lo personal se me complica la planeación cuando quiero viajar.  Debo pensar y planear todo, es mucho trabajo y creo que así como yo hay muchas más personas que prefieren que alguien más planee el viaje.

Por eso una gran oportunidad para alguien organizado que le gusta preparar los viajes, puedes encontrar todo desde casa, solo dando unos clics y usando las redes sociales y sitios web especializados.

En internet puedes encontrar reseñas de los mejores lugares para visitar, para descansar y para comer, puedes encontrar páginas específicas para comparar los precios de destinos y hoteles.  Así podrás elegir el mejor o el adecuado a tu presupuesto y de los clientes.

¡La clave es organizar todo y promocionar el viaje!

 

3. Productos tecnológicos

Todos los días utilizamos equipos electrónicos como:celulares, computadoras, relojes inteligentes, etc. Por ello, la demanda es constante y es una excelente alternativa para vender en internet. 

Debido al costo que estos productos y  a la variedad de proveedores que existen, puedes obtener buenas utilidades. 

Dentro de lo tecnológico puedes vender diversos productos, como teléfonos, computadoras, relojes, equipo de sonido, softwares, cerraduras o luces automatizadas, entre muchas otras más.

Quizá esta idea sea de las que más inversión requieren, pero también traerás ventas constantes y buenas ganancias que en poco tiempo recuperarás lo invertido.

4. Libros

Puedes llegar a pensar que no sea buena idea debido a las descargas ilegales o la piratería, pero aunque no lo creas se siguen vendiendo muy bien. Podría decirse que siguen siendo un éxito.

Lo anterior debido a que muchas personas aún buscan soluciones o temas que no se encuentran en ningún lado más que en un libro y porque algunos aún aprecian buenas lecturas o los coleccionan, además un libro nunca dejará de ser un buen regalo.

Una de las mayores ventajas que tiene un producto como este es que puede encontrarse en diferentes formatos que se acoplen a los gustos del cliente, puedes encontrar de bolsillo, libros muy grandes, algunos más baratos que otros, incluso algunos digitales.

 

5. Cursos de formación

Sabemos cuánto ha aumentado la demanda de la formación digital o en línea por la situación actual, y no solo son de utilidad para quienes están estudiando, sino para todos aquellos que desean aprender algo nuevo o mejorar o actualizar habilidades que ya tienen.

Hay muchos temas en los que se puede incursionar y muchos niveles y muchos tipos de personas a cuáles llegar, así que hay mucho campo para abarcar.

Un punto fuerte e importante sobre vender cursos es que no necesitas de un título o algo que sostenga tus habilidades si lo que muestras y enseñas en estos cursos son útiles para alguien más y está dispuesto a pagar por ello.

 

6. Cosméticos

Hemos visto mucho de esto antes con las ventas por catálogo, donde llegaban personas a tu casa a ofrecer cosméticos o perfumes y te daban la oportunidad de cubrir el costo a plazos.

Esto se sigue haciendo, pero de forma digital, lo que ha causado que la demanda sea  más alta, por eso se buscan alternativas para  vender los productos como compartir catálogos virtuales a contactos por Whatsapp o redes sociales.

Anteriormente, alguien que se dedicaba a esto solo pedía los productos que la gente encargaba, ahora piden variedad de productos y venden a través de internet.

Suele verse mucho en redes sociales, pues actualmente muchas más personas tienen el interés en cuidarse y verse bien todo el tiempo.

Por eso, invertir en esto es interesante y permite expandirse. Puedes enfocarte en productos específicos como para el cabello o el rostro, estos son los productos que tienen mayor demanda.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vender en línea?

Como en todo tipo de negocio o venta, hay tanto ventajas como desventajas y hacer esto no es la excepción:

Ventajas de vender en Internet

  • No necesitas de un establecimiento físico ni pagar rentas
  • Puedes vender desde cualquier lugar en cualquier momento
  • Es posible hacer pruebas con diferentes productos hasta encontrar el que tenga mejores ventas
  • Puedes hacer intercambio de productos con otros vendedores
  • La venta puede ser inmediata, así como la entrega, como es el caso de los productos digitales.
  • Se tienen más oportunidades de crecimiento y la capacidad de ofrecer más y mejores productos.
  • Hay mayor facilidad de comunicación con los clientes
  • Puedes personalizar de la venta y de la experiencia del cliente
  • Se pueden realizar compras sin necesidad de manejar efectivo y ofrecer diferentes formas de pago.
  • Facilidad para gestionar el inventario
  • Vender de esta forma reduce gastos 
  • Existe mayor posibilidad de encontrar clientes potenciales en diferentes lugares.
  • Puedes vender cualquier tipo de producto, que sea raro de encontrar o sea de exportación.

Desventajas del comercio en linea

  • Los clientes abandonan las conversaciones si no hay una respuesta rápida
  • Muchos solicitan descuentos o rebajas del producto
  • Mayores posibilidades de estafa, pagos fraudulentos o robo de información
  • Se necesita forzosamente una conexión a internet
  • Costos de envío que en ocasiones los clientes no aceptan
  • Pedidos que no son liquidados
  • Retrasos en casos de envíos

 

Así como estas ideas, existen muchas otras más que puedes ir encontrando en la marcha y que pueden resultar mejor, pero será cuestión de que comiences a hacer la prueba para comenzar a tener resultados que te permitan evaluar si vale la pena.

About the Author Ricardo

Leave a Comment:

Shares
DMCA.com Protection Status