11 Elementos de una Página Web Que Son Esenciales para su Éxito

11 Elementos de una Página Web Que Son Esenciales para su Éxito

El éxito o fracaso de un sitio web de una empresa se basa en la forma en que está hecho; Su diseño web, su velocidad, su estructura, contenidos, etc.

En pocas palabras, se basa en qué tan bien cumpla las expectativas de los visitantes.

La pregunta del millón es sencilla

¿Tu sitio web ofrece una buena experiencia a los usuarios?

Para que dar una respuesta es necesario que evalúes tu sitio web, por eso hice esta lista y al final sabrás qué puntos corregir y mejorar.

¿Cuáles son los elementos de una página web?

1. Un buen Proveedor de Web Hosting 

Entre los elementos más importantes de un sitio web está el servicio de Hosting

Necesitamos utilizar una plataforma confiable de web hosting, porque estos son los cimientos de tu estrategia digital, sí no son firmes y estables, la construcción que realices estará en riesgo.

Hoy existen miles de servicios que te prometen la luna y las estrellas, el problema es que después de contratarlos se olvidan de ti y no te ofrecen atención constante.

Debes asegurarte que el proveedor que tengas cubra todas las necesidades para cubrir los elementos básicos de una página web.

Hace poco estuve investigando sobre este tema y me encontré un artículo que compara a los mejores proveedores de web hosting

Aquí te dejo el enlace para que puedas leerlo con calma.

2. Diseño; Crear una Experiencia Sencilla pero Atractiva

Entre los elementos principales de una página web esta un diseño amigable y fácil de navegar, esto permitirá que el usuario se sienta cómodo y permanezca más tiempo en el sitio.

Este es un ejemplo de un sitio web que combina el mensaje y la usabilidad:

Elementos de una pagina web

El ejemplo de una empresa mexicana que comercializa Muebles para oficina; Como podrás notar sus mensajes (textos) son claros y desde un inicio le ofrece sus visitantes alternativas para navegar en su sitio y encontrar lo que están buscando.

3. El Nombre de Dominio debe Ser Sencillo

Este es uno de los elementos de una página web que se deben considerarse desde el principio.

Los dominios con terminación “.com” es el más usual y por ende lo hace más fácil de recordar. Lo recomendable es que la dirección o nombre de dominio describa la actividad o giro del negocio.

Para conocer más sobre los tipos de dominio web da Clic AQUÍ

Para elegir el dominio más adecuado toma en cuenta lo siguiente:

  • Hazlo fácil de Escribir: Si usas lenguaje coloquial (k en lugar de que) o palabras con varias maneras de escribirse (express o xpress), es posible que sea más difícil para los clientes encontrar tu sitio.
  • Hazlo Breve: Si tu nombre de dominio es largo y complejo, te arriesgas a que tus clientes lo escriban mal. Corto y sencillo es lo mejor.
  • Usa Palabras Clave: Intenta usar palabras clave que describan tu empresa y los servicios que ofrece. Ejemplo: si estás en una empresa que cambia vidrios, puedes elegir www.reparaciondevidrios.com
  • Apunta a tu área: Si tu empresa es local, considera incluir tu ciudad o estado en tu nombre de dominio. Ejemplo: www.reparaciondevidriosenmonterrey.com.
  • Evita Usar Números y Guiones: Los números y guiones suelen ser confusos. Si necesitas usarlos en tu dominio, registra las diferentes variaciones para estar seguro.
  • Sé Memorable: Hay millones de nombres de dominio registrados, así que tener un dominio que sea llamativo y fácil de recordar es esencial.

Una vez encuentras el nombre, compártelo con los amigos cercanos para asegurarte de que se oye atractivo y que tiene sentido para los demás.

Esto es indispensable para que tengas los elementos fundamentales para la creación de una página web.

4. Textos e imagen que comuniquen eficazmente 

El objetivo gerenal es crear un sitio web que de confianza a los visitantes,

Tres principios fundamentales ayudan a optimizan el uso del llamado “lenguaje visible”.

  • Organizar: Proporciona al usuario una estructura conceptual clara y consistente.
  • Economizar: Hacer lo máximo con la menor cantidad de señales y elementos visuales. Sus cuatro bases son: simplicidad, claridad, distinción y énfasis.
  • Comunicar: El sitio debe equilibrar; la legibilidad, la tipografía, los simbolismos, múltiples puntos de vista y el color o la textura con el fin de comunicarse con éxito.

5. Estructura optimizada para buscadores 

Entre los elementos básicos de una página web no puede falta la optimización para buscadores

Google es el principal motor de búsqueda en México, así que enfoca tu artillería a optimizar tu sitio web para que se posicione fácilmente.

Para este punto aquí te dejo este artículo:

Yahoo y Bing tienen poco del mercado mexicano, pero si optimizas correctamente tu página en estos tres buscadores, tendrás un flujo de visitas constantes.

Además de dar de alta en buscadores, puedes hacer muchas otras cosas para mejorar la promoción de tu página web.

No olvides explorar todas las opciones disponibles.

6. Página de “Quienes somos” para crear confianza

Dicen que la confianza hay que ganarla, y el primer paso para hacerlo es haciendo una adecuada presentación.

Entre los elementos de un sitio web debe estar una página interna que ofrezca información de quien está detrás de la marca, esto ayuda a empatizar con los visitantes y crear un sentido de confianza.

Este punto es una gran oportunidad para romper esquemas y diferenciarte de tu competencia.

Aprovecha para crear imágenes donde se presente tu equipo de trabajo, platica un poco de tu historia y, aún más importante, dile a tus visitantes cómo los puedes ayudar.

Este es un ejemplo de una página de ¿Quiénes somos?

Elementos de una pagina wen

Esta pagina es uno de los elementos de una Página Web más importantes, si das una buena impresión tendrás ganado el 50%

7. Formularios de contacto visible y claro

Estuve revisando varios sitios web y note que muchas páginas empresariales tienen página de contacto, pero no formularios.

Lo pondré de la siguiente manera ¿Quieres es que tus clientes te contacten?

Entonces por qué complicar este punto.

Como te comente en el segundo punto, el diseño de tu sitio debe ser amigable y fácil de navegar, así que crea formularios sencillos, atractivos y visibles.

Tus formularios de contactos deben estar bien programados y deberás responder lo más rápido posible las dudas o inquietudes que lleguen a través de estos canales.

También debes incluir botones con llamadas a las acción (Call to Action) así incentivarás a tus visitantes a realizar una acción.

Este es un ejemplo del formulario del sitio de una Clínica de Fertilidad de Gudalajara,

elementos para crear un sitio web

El formulario de contacto es de los elementos de un sitio web exitoso, recuerda no puede faltar.

8.- Contenido Actualizado y de Calidad

Seguramente te has dado cuenta que en Internet hay muuchooo… contenido, pero de todo ese contenido ¿Cuánto vale la pena?

Hoy no basta con tener un sitio web, también debes crear contenido de calidad; Debe ser original, dar valor, ser de utilidad y, en lo posible, estar relacionado con tu marca.

Todo el contenido de tu sitio web debe ser original, esto te ayudará a optimizar el SEO de tu página web.

  • Textos
  • Imágenes
  • Videos
  • Presentaciones

Mantén actualizado tu sitio con nuevos productos, ofertas o contenidos que atraigan tráfico constante y de calidad.

9.- Botones que dirijan a las Redes Sociales de la marca

Las redes sociales son indispensables en una estrategia digital.

Cuando las personas quieren conocer más sobre una marca (sobre todo cuando es de servicios) recurren a su sitio web y redes sociales.

Para facilitar la vida de los visitantes de tu página web coloca visible los botones de tus redes sociales, así la interacción con tus posibles clientes aumentará y tal vez ganes algunos seguidor más.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de como colocar tus botones:

Mulligans

10.- Herramienta para conocer las estadísticas del sitio web

Para saber cuánto tráfico diario tiene tu sitio, el tipo de contenido más leído, el que menos leen y todo tipo de datos estadísticos, es necesario que tu página tenga herramientas como Google Analytics o Stat Counter.

Google Analytics es las herramientas más utilizada, el detalle es que puede resultar compleja para las personas que conocen poco sobre métricas digitales. Sin embargo, siempre es un buen momento para aprender.

Puedes dar el primer paso leyendo este artículo:

Si quieres algo más sencillo, Stat Conter es una buena elección, su interfaz es muy sencilla de manejar y lo mejor es que la herramienta es gratuita.

StatsCounter

Conclusión 

Estas partes que conforman una página web que considero como más importantes, por supuesto hay algunos otros que también tienen importancia, pero si deseas que tu sitio sea exitoso estos son los indispensables.

Cada uno de ellos cumple funciones específicas, pero como en toda estrategia digital, la idea es que trabajen en forma conjunta para que tu sitio destaque del resto y cumpla con los objetivos que deseas.

Si crees que me falto algún elemento, por favor déjalo en lo comentarios para agregarlo al artículo y enriquecer aún más este contenido.

¡Nos leemos la próxima!

Sin Calificaciones.

Nos interesa tu opinión

About the Author Humberto Sanchez

Leave a Comment:

Shares
DMCA.com Protection Status