Algunas casas de empeño cuentan con un cotizador de empeños que brinda un aproximado de lo que te podrían dar por el artículo que lleves a la sucursal.
Para mostrarte como funcionan, voy a utilizar un simulador en línea que es un completo y tomaré como ejemplo el empeño de un auto.
El primer paso es ingresar al simulador y seleccionar el artículo que estás considerando empeñar, en este caso seleccionaremos el auto:
Después en los recuadros selecciona las características que tiene el vehículo, como marca y modelo y posteriormente da clic en Quiero mi préstamo:
En pantalla verás un mensaje sobre las características importantes que debe tener el auto, para continuar da clic en Calcula tu préstamo:
Por último verás en pantalla la cantidad de dinero que puedes recibir por el empeño de tu vehículo y algunos detalles de la prenda:
Aquí incluso puedes encontrar el plan de pagos que tendrías que realizar para liquidar el total del préstamo. Como ves es una herramienta fácil de utilizar que te dará los detalles que necesitas saber sin acudir a una sucursal, así cuando este 100% seguro de que harás el movimiento podrás ir físicamente.
Una vez que conoces la cantidad que vas a recibir por tu prenda y de que la casa lo ha evaluado con detenimiento, te solicitaran algunos requisitos como información personal y así ya podrás obtener el efectivo de manera inmediata.
Al finalizar el proceso recibirás una boleta de empeño con tus datos y los de tu prenda, también los términos y condiciones para recuperarla y demás detalles como el monto, los intereses y costos adicionales (en caso de que los haya).
Cualquier duda que tengas es importante que siempre preguntes antes de finalizar el proceso, de este modo se evitan inconvenientes.
La joyería, en especial, la que está hecha de oro o plata, estos objetos brillantes pueden ser empeñados, tales como anillos, pulseras, aretes y/o collares.
Otro tipo de cosas son los objetos electrónicos como los televisores LED y LCD, videojuegos, cámaras digitales, tabletas, ordenadores portátiles como laptops o computadoras de escritorio y demás artículos.
Es importante que para este tipo de artículos siempre cuentes con todos sus accesorios como cargadores, cables de corriente u otros para que esté completo. También es importante que al llevarlo cuente con un porcentaje de batería para mostrar que funciona correctamente.
Muchas personas buscan este tipo de objetos en artículos de segunda mano, por esta razón es buena idea empeñar artículos como herramientas mecánicas o eléctricas.
Para estas herramientas también es necesario contar con cables, accesorios, etc. y no olvides limpiarlos bien antes de llevarlos a la casa de empeño.
Para que estos sean realmente de valor y sean considerados en el empeño deben ser de maquinaria suiza fina, estos comúnmente son los Rolex, Cartier, Citizen, Náutica y Calvin Klein. No olvides llevar la caja y el certificado de originalidad.
Las monedas son otra de las mejores opciones, pero ojo, no cualquier moneda, debe ser una de colección, que tenga un valor mayor. Ya que quienes compran estos artículos buscan encontrar monedas extrañas que puedan coleccionar.
Algunas de las monedas más recomendables para empeñar son monedas de oro o de plata, certificados de plata y papeles en moneda rara.
Los instrumentos musicales también son alguno de mucho valor que se puede llevar al empeño, algunos de los artículos que puedes llevar son guitarras y sus amplificadores, bajos, baterías, violines, pianos, entre otros.
Quizá no te parezca muy común, pero hay personas que están iniciando en el mundo musical y buscan un instrumento a un precio económico con el que puedan aprender.
Esto puede ser algo un poco más complicado, pero nada perdemos con buscar en casa algún objeto extraño o con historia que se pueda empeñar. Puedes ir a la casa de los abuelos y preguntar por algún artículo que no tenga uso pero quizá si un valor histórico.
Investiga bien el valor que este artículo pueda tener para así estar más seguro de que será aceptado en el empeño y recibirás un pago adecuado.
Algunas casas de empeño aceptan juguetes que se encuentren en buen estado, de preferencia aquellos coleccionables o que son electrónicos, tales como juegos de mesas que no les falte ninguna pieza.
Juegos armables, robots, carros a control remoto con características similares, elige un buen juguete, alguno que realmente creas que tiene buen valor.
Si deseas empeñar auto o motocicleta, también puedes hacerlo. Estos objetos tienen mucho valor y hay muchas formas en las que puedes empeñar tu vehículo.
Pregunta en la casa de empeño cuáles son tus opciones, ya que existen modalidades de empeño en donde no es necesario dejar tu auto.
Periodista de profesión y escritor de corazón. Me encanta leer y mantenerme informado de todo lo relacionado al mundo de marketing digital. Deseo compartir mis conocimientos y ayudar a los empresarios a que su empresa se consolide en internet.