Contenidos
Los plugins de caché son de gran ayuda para que nuestros sitios funcionen más rápido, mejorando la experiencia del usuario.
Porque hoy en día no basta con tener un buen hosting para WordPress para que tu sitio cargue bien, sino que un buen sistema de caché será fundamental para que tu web cargue más rápido.
Hoy te hablaré de los mejores plugins (caché) disponibles para wordpress, cómo funcionan, cuál es mi opinión acerca de ellos y si tienen algún costo.
Para muchos, el mejor plugin de caché para WordPress, es muy fácil de utilizar y le brinda mejor rendimiento a los sitios web.
Lo he utilizado en diversos sitios y ha mejorado el tiempo de carga. Brindan soporte de calidad, pero debes tener en cuenta que no es un plugin barato. Lo que sí puedo decirte, es que vale la pena la inversión, principalmente si manejan diversos sitios web.
WP Rocket no tiene versión gratuita. El plan más económico es de $34 Dólares.
Es uno de los plugins con mejor reputación , ya que ofrece buenos servicios de caché para todos los sitios sin importar el tamaño.
De acuerdo a mi experiencia, considero que es un plugin ligero a pesar de que tiene diversas opciones de configuración. Me gusto que una vez que la instalas ya no es necesario actualizarlo, es gratuito y tienes la opción de escoger el modo al que mejor te adaptes.
WP Super Caché pertenece a Automattic y es un open source gratuito.
Al igual que el WP Super Caché, es uno de los plugins más populares de WordPress. Es funcional para las tiendas Ecommerce y marcha correctamente en dispositivos móviles al igual que en los ordenadores.
Utilicé este plugin porque tenía millones de descargas y buenas reseñas donde decían que la calidad era buena. El sitio web que yo utilizo funciona rápidamente y se mantiene en constante optimización.
Me gusta que tienes los mismos beneficios del caché cuando entras desde un móvil, es como si estuvieras entrando desde un ordenador.
El plugin es completamente gratuito.
Este es uno de los más populares, porque es fácil de instalar y cumple muy bien con su función.
Aunque también cuentan con una opción premium, considero que la versión gratuita es funcional para la mayoría de las páginas web, el sitio sigue siendo rápido y tiene un caching de escritorio con herramientas GZIP.
Cuenta con una versión gratuita y una versión premium. El costo de la versión premium va desde los 49 hasta los 300 dólares, con una vigencia de un año.
Este plugin fue renombrado como Zen Cache y es igual a la versión de Quick Caché que dejó de actualizarse en 2015.
Aunque este tipo de plugin no ha sido tan escuchado, en 2015 cuando llevaba el nombre de Quick Cache fue descargado por millones de usuarios. Este plugin me es útil para cachear las páginas de error 404 de forma automatizada.
Ofrece tres versiones: la gratuita, versión Pro con un costo de 39 dólares al mes y la Premium que tiene un costo de 139 dólares al mes.
Este tipo de plugin funciona solo con PHP, las configuraciones no son complicadas y es funcional para cualquier sitio de WordPress.
Este plugin es una excelente opción si tienes un hosting de bajos recursos, la instalación es sencilla y fácil de configurar. Me gusta que también funciona en dispositivos móviles y tiene soporte a una red de distribución de contenidos que agiliza muy bien los sitios web.
Es un plugin open source gratuito y cuenta con todas las características necesarias sin la necesidad de contratar un plan de pago.
Este plugin se encarga de optimizar todas las cargas de tu sitio,almacena las entradas, las páginas y los tipos de contenido en la caché.
El plugin es una muy buena opción, la carga de mi sitio es rápida, es fácil de usar y funciona muy bien al igual que otros plugins que los usuarios recomiendan.
Utilizar este plugin no tiene ningún costo, es completamente gratuito.
Este tipo de plugin tiene más de 3 millones de descargas y está disponible en 27 idiomas. Se encarga de acelerar todos los sitios en uno y cuenta con una caché exclusiva al nivel del servidor con diversas funciones de optimización.
Para utilizar este plugin se requiere un poco más de conocimientos en este ámbito, sin embargo, ofrece diferentes métodos de configuración al igual que otros plugins de pago.
Este plugin ofrece una versión totalmente gratuita.
Es un plugin que tiene la función de actualizar de forma automática el contenido nuevo en la caché.
Este tipo de plugin es fácil de gestionar, una vez que lo instalé el contenido nuevo se actualizo automáticamente en el caché. Esto ayudó a que mi sitio se mantuviera en orden.
Este plugin funciona de forma gratuita y no tiene algún costo para su descarga.
Periodista de profesión y escritor de corazón. Me encanta leer y mantenerme informado de todo lo relacionado al mundo de marketing digital. Deseo compartir mis conocimientos y ayudar a los empresarios a que su empresa se consolide en internet.