Contenidos
Para aumentar las ventas de tu tienda en línea el proceso de compra debe ser fácil y rápido, por ello debes tener una pasarela de pago eficiente.
Si cuentas con un sistema de formas de pago que sea fácil de usar, le brindarás una mejor experiencia de compra al usuario y seguramente se volverá un cliente frecuente.
Por ello hice una selección de las pasarelas que cumplen con estas características:
PayPal es un método de pago en línea y también cuenta con la función de pasarela de pago. Esta herramienta te permite pagar y cobrar donde quieras y de la forma que quieras.
Esto incluye:
Este servicio te permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin necesidad de estar ingresando tus datos bancarios todo el tiempo. Puedes hacerlo de forma más rápida y segura.
Actualmente más de 250 millones de personas de más de 200 países y mercados usan PayPal en 25 divisas diferentes.
Si eres cliente y únicamente comprador solo debes crear tu cuenta y asociar todas tus tarjetas de crédito a tu cuenta de PayPal y cuando quieras pagar solo inicia sesión y elige la tarjeta que quieras para pagar.
En el caso de que tengas un negocio en línea y quieras recibir pagos a través de PayPal, debes integrarla a tu tienda online.
PayPal te permite la integración a través de botones de pago en tu sitio y acepta pagos con cuenta de esta plataforma o con tus tarjetas de crédito o débito.
Stripe es una plataforma o pasarela de pago electrónico muy parecida a PayPal. Esta herramienta ya se encuentra presente en más de 20 países, trabajando con al menos de 100 divisas diferentes.
Con este servicio podrás conectar tu comercio electrónico con el banco de tu preferencia de una forma muy fácil y en poco tiempo. Su principal función es facilitar los procesos de pago en las tiendas en línea.
Integrar esta herramienta en tu sitio web es muy sencillo, está diseñada para poder usarse de una forma muy fácil y no necesitas de conocimientos técnicos para hacerlo.
Solo debes darte de alta en Stripe, rellenar los datos de vendedor o empresa y vincularlos a la página web de tu tienda, por último solo tendrás que integrar un formulario de pago con tarjeta en esta web.
Este formulario es seguro para ambas partes y cada vez que recibas un pago podrás verlo en el escritorio de la plataforma. En la configuración puedes establecer como deseas recibir estos pagos a tu cuenta.
Dentro del mismo escritorio de la plataforma de Stripe también puedes gestionar desde facturar, devoluciones, modo de prueba entre otras funciones.
MercadoPago es una herramienta que fue desarrollada por Mercado Libre para cobrar y pagar por Internet. Tiene dos formas de uso, puedes usarla en tu tienda física o agregarla a tu tienda en línea y redes sociales.
MercadoPago te permite cobrar por diferentes canales a través de estas opciones:
Con Mercado Pago se puede pagar con tarjetas de crédito, transferencia bancaria y hasta con efectivo, esta herramienta te ayudará a agilizar tus cobros.
Para utilizarla puedes elegir entre dos tipos de cuentas:
Todas las funciones anteriores son gratuitas, solo existe un cobro de comisión cuando se realiza una venta por medio de esta herramienta.
Conekta es una plataforma creada en México y es una gran alternativa para recibir pagos de forma electrónica.
Al ser una plataforma mexicana está adaptada al mercado nacional, lo que permite un manejo y entendimiento de los hábitos de compra de los mexicanos, además de ofrecer cumplimiento de las normas de comercio en México.
Actualmente Conekta forma parte de más de 2000 comercios digitales y crece más continuamente.
Para poder utilizar Conekta debes tener tu tienda online o crear una nueva, ya que la tienes debes registrarte en Conekta con una nueva cuenta e ingresa toda la información que se te solicita.
De acuerdo a la plataforma en la que tengas tu e-commerce debes seguir las instrucciones para integrar Conekta a tu tienda.
Puedes hacerlo a través de plugins, enlaces de pago o extractos de código y así comenzaras a realizar cobros.
Las plataformas que permiten esta integración son:
Openpay es una compañía de Grupo BBVA que se especializa en el desarrollo y comercialización de plataformas y herramientas digitales que permitan generar transacciones comerciales accesibles y que sean seguras e innovadoras.
Esta plataforma permite recibir pagos de cualquier tipo por medio de una integración en tu sitio web o aplicación y utiliza un sistema propio avanzado llamado OpenControl para evitar fraudes y garantizar la seguridad de tus pagos.
Para que puedas utilizar Openpay primero necesitas registrarte creando una nueva cuenta e ingresando los datos de tu negocio, después de acuerdo a la plataforma en la que desarrollaste tu e-commerce debes descargar el código o instalar un plugin.
De esta forma podrás instalar diferentes métodos de pago con los que tus clientes pueden adquirir productos en tu tienda online.
OpenPay solo tiene dos métodos de pago que son a través de tarjeta de crédito o débito y en efectivo.
El método en efectivo solo se puede pagar en establecimientos que cuenten con convenio con esta plataforma, puedes entrar a su sitio web para conocerlos.
Cada uno de los sistemas que te mencioné cuenta con métodos de seguridad que protegerán las transacciones y que tienen experiencia en el mercado.
Recuerda que es fundamental elegir un buen sistema para brindarle una mejor experiencia de usuario a los visitantes de tu tienda en línea y mejorar las ventas.
Si deseas saber más sobre comercio electrónico, aquí te dejo más artículos de CualHost: