Repite Conmigo: No Debo Usar un Hosting Gratuito para mi Negocio

Tener un hosting de paga es una herramienta indispensable si quieres iniciar un negocio exitoso en Internet. Muchas empresas prefieren lo barato, pero al final pagan caro esta decisión, por eso te daré 5 razones que te harán pensarlo dos veces antes de elegir un servicio “gratuito”.

 

1. Colocan anuncios molestos

La mayoría de los servicios de hosting gratuitos que existen, colocan anuncios invasivos que interrumpen el contenido de tu página, algunos lo ponen en la parte más visible de la página donde sería más conveniente tener tus propios anuncios.

Si estás pensando en crear un sitio web profesional, tener anuncios que no son tuyos es algo que debes evitar a toda costa.

 

2. El contenido que publicas NO es de tu propiedad

¿Sabías que nada de lo que pongas en un hosting gratuito es tuyo? Los que te dan el servicio son los propietarios; además, cuando ellos quieran pueden tumbar tu contenido y no te responden por pérdidas.

Tener tus páginas en un hosting gratuito es como si tu negocio en internet fuera prestado. Esto no pasa en un hosting de paga.

 

3. No hay garantía de servicio

Los hostings gratuitos no ofrecen garantía de servicios, es decir, si por alguna razón tu sitio tiene fallas y no esta visible, ellos no se hacen responsables por las afectaciones o inconvenientes que esto pueda ocasionarte.

En comparación, los hostings de paga te dan una garantía de servicio. Para que una página o blog de empresa no se vea afectada, debe estar visible el 99.9% del tiempo, por ello es importante que tu proveedor de hospedaje web cumpla con este requerimiento.


     Te puede interesar     


4. El ancho de banda es limitado

El ancho de banda es la capacidad de visitantes mensuales que permite tu sitio web, normalmente los servicios de hosting gratuitos te ofrecen una cantidad muy limitada de visitas y cuando se acaba, tu página se cae y no mostrará el contenido hasta que pase un mes.

Con un hosting de pago tendrás un ancho de banda muy amplio que varía dependiendo del proveedor, también puedes elegir pagar por ancho de banda adicional e incluso algunos planes lo brindan ilimitado.

5. Ellos ponen las condiciones de uso

Al ser un servicio gratuito no podrás exigir una mejor calidad de servicio o atención, además, dependerás en su totalidad de las políticas o condiciones que ellos te imponen. Lo peor es que en caso de que ya no desees continuar con ellos, difícilmente te entregaran una copia de tu sitio para migrar a un proveedor de web hosting de paga.

Con un hosting de pago tú decides si seguir pagando o no, por eso las empresas de web hosting se aseguran de que tengas una excelente experiencia dándote un buen soporte y diversas razones para que conserves sus servicios.

Web Hosting: Casos de la vida real

A continuación te dejo una pregunta de un usuario de Yahoo Answers, como puedes ver, tuvo un serio problema con su servicio de hospedaje gratuito:

“Si ya tengo un sitio web en un hosting gratuito, con un considerable tráfico web, pero el servidor tiene muchas fallas, por ejemplo, ya son 3 dias que no puedo acceder a la página, ya sea de mi lap o de otra pc, y creo que a mis visitantes les pasa lo mismo.

Estoy perdiendo visitas considerable en esos 3 dias y pues como el hospedaje es gratis, prefiero mejor pagar, pero empezaría de ceros con el posicionamiento en Google, que hasta ahora, ya estoy en buen lugar. Creen que sea buena o mala idea irme a un punto.com?”

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100831233638AA8Yxwl

Como puedes ver, a esta chica no le fue muy bien, que no te pase lo mismo, no trates de ahorrar unos pesos con un hosting gratuito, si en realidad estás comprometido con tu negocio en Internet, haz la inversión, por lo general es muy económico contratar un servicio de alojamiento web.

Por si estás interesado, aquí te dejo el nuestro, puedes probar la versión premium durante un mes por tan solo $5 Pesos Mexicanos 🙂


     Te puede interesar     

Add a Comment