¿Cuánto Cuesta una Página Web? Precios y Recomendaciones

¿Cuánto Cuesta una Página Web? Precios y Recomendaciones

¿Cuánto cuesta hacer una página web? Esta pregunta me la han realizado muchas veces y la responderé lo más sencillo posible.

Seguramente deseas crear tu página web, pero no sabes cuánto debes pagar por ella, pero con base en mi experiencia te puedo decir que te estás haciendo la pregunta equivocada.

Definir el precio de una página web no es la primera pregunta, antes debes definir qué tipo de sitio web necesitas.

¿Te estás haciendo la pregunta correcta?

¿Cuánto cuesta una página web? Es una pregunta muy genérica, porque para tener la respuesta que buscas debes ser más detallado.

Esta pregunta es lo mismo que si preguntaras ¿Cuánto cuesta un coche?

Para saber la respuesta, primero tendrías que definir ¿Qué tipo de coche quieres?, ¿Qué Modelo? ¿Qué Marca?,  ¿Para qué lo usarás?  ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Dónde lo comprarás? etc.

Con una página web es lo mismo.

Al igual que el precio de un automóvil, el costo de un sitio web es diferente para cada persona porque todos valoran el concepto de “costo” de diferentes maneras.

Por mi experiencia te puedo decir que para saber cuánto cuesta desarrollar una página web primero debes definir con cuáles de los siguientes 4 elementos cuentas:

cuanto sale crear una pagina web

 

Pero entonces ¿Cuanto Cuesta un Página Web?

Para simplificar este punto (lo mejor posible y créeme no es nada sencillo) te presentaré las cuatro opciones más comunes  que las empresas utilizan para crear un sitio web con todos los elementos.

Pero antes necesito que entiendas dos conceptos muy importantes y que son clave para hacer un sitio web, el Dominio y Hosting.

cuánto cuesta desarrollar una página web

Si deseas conocer más a profundidad sobre estos dos elementos puedes entrar a este Artículo para saber la diferencia entre hosting y dominio.

Ahora sí, vayamos con lo importante. te dire las cuatro opciones más conocidas para crear una página web.

Opción 1: Hacer una página tú mismo (Cuando tienes todos los recursos)

Esta opción tienes sus pros y sus contras, por un lado debes tener los 4 recursos que mencione al inicio de este artículo.

Si tienes todo: Tiempo, conocimiento técnico, habilidades de diseño y dinero, todo será mucho más sencillo.

Solo tienes que adquirir un Hosting, cargar el desarrollador de sitios de tu preferencia y ponerte manos a la obra.

El precio de un hosting entre los principales proveedores es el siguiente:

cuánto cuesta crear una página web cuánto cuesta una página web profesional cuánto cuesta diseñar una página web

Opción 2: Hacer la Página web con una servicio de hosting que ofrece un sistema sencillo de diseño

Esta opción es la más atractiva para los pequeños empresarios.

Las pequeñas empresas no requieres sitios muy sofisticados, la mayoría solo necesita un sitio que ofrezca presencia de marca para su negocio y así luzca más profesional.

Si tienes tiempo, habilidades (básicas) de diseño y Dinero entonces puedes contratar un proveedor de hosting que te ofrezca un constructor de sitios gratuito como SitePro.

Con esta herramientas podrás crear un sitio de forma muy sencilla, ya que solo tienes que elegir los elementos y arrastrarlos al lugar que los deseas, también puedes elegir colores, letras, imágenes e incluso algunas animaciones.

Lo mejor de estas plataformas es que al ser ofrecidas directamente por servicios de hosting, la mayoría de sus planes ofrecen incluyen un dominio gratuito. Además podrás escalar los servicios cuando lo necesites.

Este es el precio de una página web si lo realizas con constructores de sitios.

cuanto cuesta hacer una pagina webCuánto cuesta una web

Si deseas crear un sitio web profesional, es mejor que elijas un proveedor de buena calidad.

Nunca diseñes un sitio con proveedores gratuitos de Hosting, ya que podrías perder tu información y el trabajo invertido al crear tu sitio.

Opción 3: Crear un Sitio Web utilizando un Creador de Sitios Web Totalmente Administrado

Seguramente esta opción ya la has escuchado, se tratan de servicios que ofrecen gigantes de la industria de como Wix o Goddady.

Si tienes dinero, tiempo, pocas habilidades de diseño y nulo conocimiento técnico puedes contratar este tipo de servicios.

Con estas plataformas puedes crear sitios muy básicos e incluso algunos ofrecen la opción de crear tiendas en línea.

Lo negativo de estas plataformas es que son algo limitantes y el costo se incrementa constantemente.

Este es el precio promedio de estos sistemas en México.

Costo de una página web cuánto vale una página web

Opción 4: Hacer una página web con profesionales del diseño web 

Si no tienes tiempo, conocimiento técnico o habilidades de diseño, entonces el camino es innegable; tienes que recurrir con profesionales para crear tu sitio web.

En este punto entramos en un camino nebuloso, lo digo porque cuando tienes que recurrir con profesionales suele ser difícil establecer el precio de una página web.

Saber cuánto cuesta diseñar una página web con una agencia o persona especializada dependerá de la compañía que elijas y las características de tu sitio.

Con base en mi experiencia puedo decir que un sitio básico con una agencia especializada está entre los $6,000 y 10,000 pesos. Este precio regularmente ya incluye el servicio de hosting y dominio.

Si buscas un sitio mucho más profesional con características específicas como: compatibilidad con plataformas adicionales, páginas específicas y secciones adicionales,  el precio puede incrementarse entre $15,000 a $20,000.

Si necesitas un sitio hecho a la medida con programación especial y vinculada a sistemas especiales, en ese caso el sitio puede llegar a costar entre $30,000 y $60,000 pesos.

¿Cuánto cuesta una página web en WordPress?

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para hacer páginas web. Su interfaz es de las más sencillas y ofrece muchas ventajas.

Esta herramienta es utilizada por personas que tienen un poco más de conocimientos en el diseño y administración de sitios web.

Para determinar el precio debes considerar que requieres tres cosas principales: El hosting, el dominio y una plantilla.

El precio de un hosting depende de cada proveedor, lo bueno es que la mayoría ya cuenta con planes que ofrecen el dominio.

Para conocer más del precio del dominio y hosting aquí te dejo estos dos artículos:

Al precio del Hosting para WordPress y el dominio hay que agregar el de las plantillas. El precio de una plantilla de WordPress para un sitio web de negocio va desde los $35 Euros hasta los $200 Euros.

La variante en el precio depende de las características que necesites y el desarrollador que la ofrezca.

Así que si hacemos cuentas el precio de un sitio web de WordPress puede ir desde los $5,000 (solo pagando Hosting, dominio y plantilla) hasta los $50,000 mil pesos.

Se que el parámetro no ayuda a definir el precio, pero como te dije, primero debes definir el tipo de sitio que necesitas.

Conclusión:

Como abras notado definir el precio de una página web, no es tarea sencilla.

Hay muchos aspectos que debes considerar, y lo ideal para saber cuánto cuesta una página web es primero definir el tipo de sitio que deseas.

Con base en ello, lo mejor es analizar cuál de las cinco opciones que aquí te presente es la que más te conviene.

Espero te haya ayudado este artículo, si tienes alguna idea o recomendación, por favor compártela con toda la comunidad de CualHots.

5/5 (1)

Nos interesa tu opinión

About the Author admin

Shares
>
DMCA.com Protection Status