Una nueva Definición | SEO = Resultados

El Problema con las Definiciones Actuales:

La mayoría de las compañías definen la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) de maneras diferentes. Algunas la definen como la modificación de los elementos de la página. Otros la amplian incluyendo elementos que fuera del sitio y servicios como la construcción de ligas.

Esta falta de claridad y consistencia ha ayudado a dar a la industria del SEO un mal nombre, y permite que las compañías señalen a otros y digan:

Las ventas no han aumentado porque alguien más no hizo su trabajo…¡ pero yo estoy haciendo mi parte!

Es entonces cuando los clientes, frustrados con este tipo de experiencias, comienzan a mirar a los servicios de optimización con recelo.

Al mismo tiempo, es un poco cómico. Una y otra vez he escuchado a muchos en la industria tratar de definir el concepto de SEO. De manera inevitable, siempre tratan de definirlo como un conjunto de actividades, prácticas o tareas.

Para mi, esto es un terrible error en su lógica y en sus modelos de negocios. Después de todo, a quién le importa en que tareas estás envuelto, si no producen resultados. Hago la analogía con un empleado que pretende que se le pague por su tiempo cuando, durante ese lapso,  no produjo nada. Comprar un trampolín que no se dobla, un carro que no se mueve, una pluma sin tinta, un zapato sin suela…

Definir el SEO como una serie de tareas o actividades solamente significa transferir la responsabilidad y culpar a otros cuando los resultados deseados no son alcanzados.


     Te Puede Interesar:     


Mi Definición de SEO es:

Conseguir los resultados deseados en cuando a búsqueda natural. Los buscadores son el medio, como lo son la prensa escrita, el radio o televisión. El SEO es el proceso a través del cual se obtienen los resultados deseados usando cualquier táctica deseada. Simplemente mejorar los resultados es insuficiente, dado que no significa necesariamente la generación de resultados reales.

Sé que este tipo de definición se aleja de los términos utilizados en otros medios (anuncios en periódicos, radio, televisión, etc.), pero, internet no es como los demás medios. Además, en ésta nueva era de la información, es tiempo que empecemos a definir la mercadotecnia en base al éxito y a los resultados, en lugar de hacerlo en base a tareas y tácticas.

Al cliente no le importa qué tanto esfuerzo te tomará lograrlo…le importan los resultados. Es igual en el caso de los productos. Cuando adquieres algo, lo compras en base a lo que hace.

Así que, para los que discuten si el SEO está en los elementos de tu página solamente, háganse esta pregunta:

¿Acaso tu cliente está comprando tu tiempo, o será que está esperando algo así como algún resultado?

Desde luego, ten en mente que los resultados no deben ser definidos como “ranking” y que como prestador de servicios de Optimización de Buscadores nunca podremos garantizar nada. Podemos establecer espectativas y, por lo tanto, resultados deseados.

En conclusión

Para esas personas que definen el SEO como cualquier otra cosa diferente a la obtención de resultados, dejen de señalar a otros por la falta de resultados.


     Te Puede Interesar:     


 

Add a Comment