Importancia de la velocidad de carga de una Web

¿Se ha preguntado alguna vez si su proveedor de alojamiento puede afectar a la velocidad de carga de una web? La respuesta es un rotundo “Sí”.

Muchos expertos creen que el alojamiento web es uno de los factores que más se pasan por alto cuando se trata de la velocidad de la página. Y la velocidad de su sitio web importa mucho.

¿Por qué? Porque vivimos en un mundo de comodidad, en el que todo el mundo espera que todo ocurra inmediatamente.

El hecho es que nadie va a esperar tres minutos para que su sitio web se cargue. Ni siquiera van a esperar tres segundos.

En este artículo, vamos a repasar la importancia de la velocidad de la página y cómo su proveedor de alojamiento web puede ayudar a mejorar o dificultar el rendimiento de su sitio, además de la ya conocida importancia de la velocidad del internet en sí.

Empecemos por lo primero:

 

¿Por qué es importante una rápida conexión a internet?

La velocidad de Internet es uno de los aspectos más relevantes de tu red doméstica. No todo el mundo necesita la velocidad de Internet más rápida, pero sigue siendo importante tener suficiente ancho de banda para satisfacer las necesidades de su hogar.

Como dice Selectra, ya sea que esté transmitiendo vídeos en Netflix o quiera descargar videos de Facebook Watch, o publicando en Twitter o asistiendo a una reunión de Zoom, está utilizando su dispositivo para descargar y cargar paquetes de datos. La velocidad a la que puedes transferir todos estos datos depende del ancho de banda de tu conexión a Internet, medido en Mbps.

En una red Wi-Fi doméstica, tu proveedor de Internet determina la velocidad de tu conexión. Lo que puedes conseguir depende de las capacidades técnicas del proveedor y de lo que estés dispuesto a pagar por velocidades más altas. Naturalmente, las conexiones más rápidas conllevan una factura mensual más alta en la mayoría de los casos.

Sin embargo, es posible que tengas el mejor plan disponible y aun así la velocidad de carga y descarga de tu web no sea óptima.

 

¿Qué es la velocidad de carga de una web y por qué es importante?

Según MOZ, la velocidad de la página web es “una medida de la rapidez con la que se carga el contenido de su página web“.  Bastante sencillo, ¿verdad?

Es el tiempo que tarda el texto, las imágenes, los formularios rellenables -todo- de tu página en cargarse y ser utilizable.

La conclusión es que si ese proceso tarda demasiado, su público se irá. Seamos francos: hay muchas otras empresas que hacen exactamente lo mismo que usted. ¿Por qué no se irían sus visitantes a un sitio web que ofrece los mismos productos y una mejor experiencia para el cliente?

Los estudios demuestran que el 40% de las personas abandonarán su sitio web por completo si tarda más de tres segundos en cargarse.  Para ponerlo en perspectiva: si 10.000 personas visitan su sitio cada mes, eso significa que 4.000 de ellas se irán y no volverán nunca. Eso es casi la mitad de sus clientes potenciales, desaparecidos. Piense en los efectos a largo plazo que podría tener.

 

¿Por qué es importante el alojamiento del sitio web?

El proveedor de alojamiento web que elija, así como el tipo de plan que contrate, pueden tener un gran impacto en el rendimiento de su sitio web. Por ejemplo, muchos propietarios de pequeñas empresas optan por un plan de alojamiento compartido, tanto por su asequibilidad como por su facilidad de uso. Y esa es una opción totalmente correcta si prevé menos de 1.000 visitantes al día.

Pero si usted tiene un negocio próspero que atrae una gran cantidad de tráfico o su sitio web requiere una gran cantidad de datos para cosas como la transmisión de videos o aplicaciones personalizadas, un host compartido no va a cortar. El ancho de banda y la memoria RAM limitados harán que el rendimiento de su sitio se vea afectado y que los usuarios tengan una mala experiencia.

En este sentido, recomendamos validar los aspectos anteriormente mencionados para encontrar el plan de internet y servicio de hosting que mejor se ajuste a las necesidades.

 

About the Author Ilse Zamora

Leave a Comment:

Shares
DMCA.com Protection Status