VPS » CualHost

Servidor Privado Virtual (VPS) 

Si necesitas un servicio que incluya los beneficios de seguridad, desempeño y recursos de un servidor dedicado a un precio más accesible, entonces un VPS puede ser la solución para ti.

Mejores VPS en México

¿Qué es un Hosting VPS?

Todo dueño de un sitio web desea que su página esté segura y que su desempeño sea óptimo. Sin embargo, cuando empiezan a crecer y las demandas de recursos son mayores, se topan con problemas comunes.

Los servicios de hosting suelen ser limitados y pensados para sitios más pequeños y pronto limitan el número de visitas y servicios, pero un servidor dedicado en este momento suele ser un costo demasiado alto para la empresa.

Para este tipo de sitios web la solución es un VPS Virtual Private Server (Servidor Privado Virtual).

Cuando eliges un hosting VPS, tienes acceso a un servidor Virtual que incluye su propio CPU, sistema operativo, memoria RAM, IPs etc.

De hecho, se comporta exactamente como un servidor dedicado, pero todo es virtual, es decir, es a través de un software que simula el VPS en una sección de un servidor dedicado.

Este tipo de hosting son una buena solución, son más accesible para empresas en crecimiento que buscan un servicio más completo y personalizado para sus sitios web.

El Hosting VPS te da control completo sobre tu servidor, por lo que las modificaciones y personalizaciones necesarias son más fáciles de realizar.

Diferencias entre hosting compartido y VPS

Con un web hosting compartido cada cliente en un servidor comparte los mismos recursos de disco duro, memoria RAM, ancho de banda, CPU, etc.

En un VPS, como el servidor dedicado se divide por software en diferentes servidores virtuales, cada uno de estos se comporta como si fuera un servidor dedicado, con sus propios recursos de CPU, RAM, etc.

Aunque en teoría los diferentes VPS no son afectados por los otros, si puede suceder que un VPS vecino afecto a otro debido a que consuma todos los recursos, reciba un ataque o cause algún daño al sistema operativo.

Para dejarlo más clara la diferencia entre hosting compartido y un VPS puedes ver a siguiente imagen:

Diferencias Hosting Compartido y VPS

Sin embargo, por las características del software que administra los VPS esto se minimiza y ocurre raramente.

A diferencia de los hosting compartidos donde los problemas que cause un sitio si suelen afectar a otros dentro del mismo servidor.

Diferencias entre un VPS y servidor dedicado

Un Servidor Dedicado es un equipo independiente y un VPS es una parte de un servidor dedicado. Como resultado, los VPS son más baratos, pero los recursos de los que dispone son menores.

En la imagen lo ejemplifico:

Diferencias VPS y Servidor Dedicado

¿Quién necesita de un VPS?

Aquellas empresas cuyas páginas web o aplicaciones hayan superado los hosting básicos son los primeros que necesitan este tipo de servicio.

Existen otras razones por las que, en combinación con la capacidad, también afectan la decisión para contratar un VPS:

Las más comunes son:

  • Necesidad avanzadas de personalización. Cuando se necesitan cambios avanzados en la estructura del sistema operativo, por ejemplo. Acceso al directorio raíz.
  • Cuando es necesario tener acceso al root, para configuraciones especiales o instalaciones.
  • Cuando se necesita tener la capacidad de reiniciar el servidor. Esto es común cuando se están haciendo cambios internos en la configuración.
  • Necesidad especifica de permisos y accesos. Este tipo de configuración no es posible en hostings compartidos.
  • Actualizaciones o instalaciones de aplicaciones específicas como versiones de PHP, mySQL, etc.
  • Configuración especifica de seguridad

Un VPS puede proveedor todo esto sin el alto costo asociado con los servidores dedicados.

Beneficios de un VPS

Probablemente el mayor beneficio de un VPS es la libertad que te ofrece en configuración y disponibilidad de los recursos, la limitación básica es sobre lo que tienes contratado.

Los VPS son también mucho más accesibles en precio que los servidores dedicados. Un VPS generalmente tiene un costo mucho menor, pero al mismo tiempo buenos recursos.

Seguridad avanzada

Mejor desempeño

Costo

Desventajas de un Hosting VPS

Aunque los beneficios de los VPS son muy atractivos aún existen algunos problemas potenciales que debes tener en cuenta.

Administración (errores de comando)

Mayor responsabilidad en la seguridad

Restricciones en comparación con un Servidor Dedicado 

¿Qué debes buscar en un VPS?

Selección del Sistema Operativo

La primera opción que debes considerar es el sistema operativo de tu VPS. Ya sabes que el Linux es el sistema operativo más popular por que ofrece mucha libertad de acción, precio y flexibilidad.

Sin embargo, si tus aplicaciones requieren windows, asegúrate de elegir la versión que te permita instalar las aplicaciones y versiones que necesitas.

Recuerda también que los Windows VPS son más costosos, y las aplicaciones adicionales como bases de datos tienen otro costo adicional.

VPS Completamente Administrado o No Administrado

En un servidor Virtual completamente administrado, las actualizaciones, parches, y seguridad generalmente están cubiertos.

Esta es la mejor opción para usuarios que no tienen tanta experiencia en este tipo de administración

Sin embargo, también es recomendable el VPS administrado aunque seas un usuario con experiencia. La ventaja es que tu proveedor te asignará técnicos que estarán al pendiente de las actualizaciones y seguridad del VPS de forma constante. Por regla general, esto es mucho más económico que tener personal que maneje esto

Sin embargo, en algunos casos es mejor tener un VPS no administrado. Puede ser el caso que tus cambios y personalizaciones requieran de un trabajo constante y especifico y no quieres que otras personas hagan cambios que tu realizaste con mucho tiempo y cuidado.

También puede ser que tus requerimientos de seguridad sean tan altos que prefieres que ningún técnico tenga acceso a tu información.

Capacidad de Crecimiento

Si buscas contratar un VPS porque tu servicio de hosting ya no es suficiente, ten en cuenta que es probable que en un futuro también satures este nuevo servicio.

Habla con tu proveedor para ver que opciones tiene cuando esto suceda.

Hoy en día es relativamente fácil añadir recursos a un VPS a través de la configuración del sistema de virtualización, pero asegúrate que tu proveedor si ofrezca esta opción.

Costos

Cuando busques planes de hosting de VPS ten en cuenta que lo más barato no es necesariamente lo mejor.

Lo que realmente debes hacer es revisar los diferentes planes del proveedor en cuestión de funcionalidad y características. Primero dedica que características realmente necesitas antes de fijarte en los precios.

También revisa bien los planes en busca de costos escondidos. Puede ser que un proveedor tenga un precio muy atractivo pero que cobre otros servicios de forma separada como soporte, instalación de software o servicios de seguridad.

Es muy común que existan productos y servicios adicionales, y algunos proveedores los incluirán dentro del paquete y otros no. Tienes que revisar que tiene cada uno según lo que realmente necesitas.

Confiabilidad

La confiabilidad debe ser tu prioridad número uno cuando consideras a los diferentes proveedores de VPS.

La confiabilidad se puede medir de diferentes formas, por lo que no debes considerar solo un elemento para tomar la decisión.

Estos son algunos de los puntos más importantes en un servicio VPS:

Servidores VPS

Tiempo en Linea 

Lo primero a considerar es el tiempo en línea del hosting. La gran mayoría te ofrecerán arriba del 99%. Existen algunos sistemas que te permiten revisar si realmente cumplen con este desempeño.

Hosting VPS en México

Servicios Redundantes

Un proveedor de VPS confiable ofrecerá servicios redundantes para sus conexiones al backbone, y energía eléctrica, así como reemplazos de hardware. Pregunta si ofrecen esto antes de tomar una decisión.

Proveedor de Hosting VPS

Soporte Técnico

Debes asegurarte que tu selección de proveedor realmente ofrezca un soporte y atención a clientes adecuado. Ve que tipo de comunicación ofrecen, como email, chat y teléfono.

Entre más puntos de contacto, mejor. También revisa testimonios de otros clientes sobre su experiencia con ellos.

Checklist para elegir un VPS

Esta es nuestra lista de puntos que debes revisar antes de contratar.

Hardware

Es esencial que identifiques si tu proveedor de VPS ofrece hardware actualizado y que vaya con la tendencia del mercado.

Una forma sencilla hacerlo es ver qué tipo de procesadores ofrece y ver qué es lo que Intel y AMD están ofreciendo actualmente.  También debes revisar el tipo de RAM y Discos duros que están ofreciendo para saber si son productos que están actualizados.

Reemplazo de piezas / reconfiguración

Esto es algo que pocos proveedores mencionan, pero es muy importante. Los VPS son al fin y al cabo computadoras adaptadas, pero como cualquier máquina, pueden fallar en cualquier momento. Tu proveedor debe tener políticas para reemplazar y actualizar el equipo en caso de una eventualidad.

Asegúrate de preguntar como resuelven estos problemas de hardware, pues podría afectarte en un futuro.

Ancho de Banda

Como ya vimos, el ancho de banda es uno de los elementos que pueden volverse más costosos si sobrepasas lo contratado, ya sea porque tu sitio queda fuera del aire, o por los costos asociados a contratar ancho de banda adicional.

Primero, contrata lo que realmente necesites y un poco más. Segundo, pregunta los precios por los paquetes de ancho de banda adicional y tenlos en cuenta por si alguna vez los necesitas.

Recuerda, realmente no existe el ancho de banda ilimitado en los proveedores de VPS.

Ancho de Banda

Como ya vimos, el ancho de banda es uno de los elementos que pueden volverse más costosos si sobrepasas lo contratado, ya sea porque tu sitio queda fuera del aire, o por los costos asociados a contratar ancho de banda adicional.

Primero, contrata lo que realmente necesites y un poco más. Segundo, pregunta los precios por los paquetes de ancho de banda adicional y tenlos en cuenta por si alguna vez los necesitas.

Recuerda, realmente no existe el ancho de banda ilimitado en los proveedores de VPS.

Escalabilidad

Como ya vimos, el ancho de banda es uno de los elementos que pueden volverse más costosos si sobrepasas lo contratado, ya sea porque tu sitio queda fuera del aire, o por los costos asociados a contratar ancho de banda adicional.

Primero, contrata lo que realmente necesites y un poco más. Segundo, pregunta los precios por los paquetes de ancho de banda adicional y tenlos en cuenta por si alguna vez los necesitas.

Recuerda, realmente no existe el ancho de banda ilimitado en los proveedores de VPS.

Administrado contra no-administrado

Solo utiliza un servicio no-administrado si tienes un buen equipo que pueda atender tu VPS. Si no es así, siempre elige un VPS administrado.

Aún en el caso de tener tu propio equipo, te recomiendo contratar el servicio completamente administrado, pues por el costo adicional, que generalmente es pequeño, obtienes muchos servicios y seguridad.

Seguridad

Revisa cuales son las políticas de seguridad que ofrecen. Cualquier técnico o ejecutivo de cuentas te debe poder comentar si hacen estudios de vulnerabilidad, y auditorias de seguridad. Si no saben contestarte esto, es probable que no tengan una buena seguridad.

Atención a clientes / Aoporte Técnico

Siempre revisa los comentarios en foros y sitios especializados. No existe un proveedor que tenga un 100% de comentarios positivos, pero si podrás darte cuenta si hay más negativos que positivos para tomar tu decisión.

También puedes pedir hablar con un técnico para hacer preguntas específicas. Con esto te darás cuenta de la atención que te darán cuando hayas contratado.

?.

Conclusión

Un VPS está entre un servicio de hosting y un Servidor Dedicado, con una mayor flexibilidad que el hosting, sin el costo de un servidor dedicado.

Como se requiere mayor atención y conocimiento para administrar un VPS, ten en cuenta que necesitarás saber más sobre el panel de control y servicios relacionados.

Por esto es importante un proveedor de VPS que tenga un excelente soporte técnico y un precio razonable.

Sin Calificaciones.

Nos interesa tu opinión

DMCA.com Protection Status