Los Mejores Web Hosting en México. Calificación 2018

Web Hosting  

Descubre cuál web hosting necesitas. Aquí te diré los tipos de web hosting compartido que existen y  te mostraré cómo elegir el mejor servicio. 

Proveedor de Web Hosting

¿Cuál Es El Mejor Web Hosting?

En el mercado hay muchas empresas que ofrecen sus servicios, la mayoría fundamentan sus ofertas en sus precios, pero créeme hay muchos aspectos más a considerar.

En los últimos años he pasado de emprendedor a empresario y por ello tengo experiencia con los servicios de varios proveedores. Para esta recopilación tome en cuenta no solo el precio, también las especificaciones técnicas, y aún más importante, su atención al cliente y servicios adicionales.

Tabla comparativa de los Mejores Proveedores de Web Hosting

Empresa

Calificación

Precio Mensual 

Precio Anual  

Estabilidad de Servicio

Herramienta

para crear Sitio Web

Seguridad

Soporte Técnico

Correos

PRECIO REAL ANUAL

5 Estrellas

$88.20

$1,210

80%

Generador de sitios web

Antispam

Atención por correo y chat 

Ilimitados

$1,210

5 Estrellas

$150

$1,379

99%

SitePRO 
Plantillas para
Crear Tu 
Página Web

Antiespam, Antivirus, Copias de Seguridad

Atención telefónica, por correo y chat 

Ilimitados

$1,379

4 Estrellas

$19
Incrementa a $149
al renovar

$280
Incrementa a $1,788
al renovar

70%

Costo adicional $99/mes
después de los 30 días


Antispam

Soporte 24/7 en español

Costo adicional $9
cada uno

$2,244

4 Estrellas

$87
Incrementa a $120.74
al renova
r

$1,055.88
Incrementa a $1,448 
al renovar

99%

Costo adicional $113.99
después de los 30 días

Copias de Seguridad $31.99
Escaneo de Seguridad $29.99

Soporte 24/7 en español

1 correo Gratis
Primeros 12 meses 
Costo adicional 

$29.99

$1,679.76

4 Estrellas

No lo ofrece

$699

80%

CliWebs
Sitebuilder Muy limitado

Antispam $790Copias de Seguridad Básico $790anual

Soporte 24/7 en español

Ilimitadas
Solo el primer año Costo Adicional 
no especifico

$2,089

3.5 Estrellas

No lo ofrece

$1,078.80

50%

No lo ofrece

No lo ofrece

Soporte 24/7 en español 
Atención Deficiente

500

$1,078.80

3 Estrellas

$54.9

$658

70%

Zyro
muy Limitado

No lo ofrece

Soporte 24/7 en español

Atención Deficiente

Ilimitados

$658

3 Estrellas

No lo ofrece

$790

70%

Sistema desactualizado
y limitado

AntiSpam

Soporte 24/7 en español 
Atención Deficiente

Ilimitados

$790

¿Qué es el web hosting compartido?

El hosting compartido se utiliza para referirse a un servicio de hosting en el que muchos servicios individuales están en un solo servidor dedicado que se encuentra en un centro de datos.

No como en un Hosting VPS en el cual el servidor dedicado se divide por software en diferentes servidores virtuales, cada uno de estos se comporta como si fuera un servidor dedicado, con sus propios recursos de CPU, RAM, etc.

Los recursos del servidor; el espacio en disco duro, ancho de banda, CPU y RAM se comparten entre todos los sitios que estén alojados en el mismo.

En general, es la opción de web hosting más económica pues los costos se amortizan entre todos los clientes.

Cada cliente tiene asignados sus propios recursos según el plan de hosting contratado, generalmente suficiente para la página de un pequeño negocio. El mantenimiento del software y hardware del servidor están a cargo del proveedor.

La información dentro de cada servicio está protegida, de tal forma que solo el dueño de cada hosting puede ver su propio contenido, emails, etc.

Existen muchos planes disponibles a través de cientos de proveedores. La mayoría de estos servicios utilizan Linux, e incluyen diferentes servicios como dominio gratis, respaldos, registro en buscadores, etc.

Aunque el servicio es generalmente económico, puede tener costos escondidos, por lo que es recomendable siempre revisar a detalle todo lo que se incluye en la contratación.

Aquí puedes ver una comparativa que te será de mucha utilidad.

¿Quién debe contratar un web hosting compartido?

Este es un servicio adecuado para pequeñas empresas, emprendedor y bloggers que quieren iniciar en internet, necesitan crear sus sitios web y tener correos personalizados, sin incurrir en gastos adicionales.

Como la mayoría de estos servicios incluye Sitebuilders o administradores de contenido como WordPress, joomla y otros, no es necesario saber de programación para crear una página web sencilla y funcional.

Gestores de Contenidos

La opción de adquirir un servidor dedicado es todavía muy cara en este nivel, pues requiere mucho más recursos, conocimiento técnico y tiempo para configurar y mantener.

Como los costos de administración del servidor están divididos entre cientos de clientes, esto le permite al proveedor ofrecer un costo de entrada relativamente bajo.

Los planes de web hosting compartido (o shared hosting) son convenientes, porque no hay necesidad de preocuparse de mucho, además crear nuestro sitio web y darle mantenimiento. Todo el trabajo técnico es administrado por el proveedor.

En caso de ser necesario tener acceso a ciertos recursos especiales o configuraciones, hay que ponerse en contacto con un administrador para hacerlo. Aunque estos tipos de cambios ocurren pocas veces.

En general, el hosting compartido está pensando para ser económico y fácil de utilizar para cualquier cliente independientemente de su nivel de experiencia o conocimientos técnicos.

Este nivel de servicio es suficiente para la gran mayoría de las empresas, emprendedores y blogger que están empezando en Internet.

Tipos de web hosting compartido

Existen dos tipos principales de hosting compartido en base al sistema operativo del servidor: Linux/Unix o Windows (ASP.Net).

El hosting en linux es por mucho el más popular, además de ser el más adecuado para la gran mayoría de los administradores de contenidos como WordPress, Drupal, Magento, etc.

Existen algunas situaciones en las que es necesario tener un web hosting en windows, pero el más común y suficiente para la mayoría de las empresas es Linux.

Windows web hosting o ASP.Net web hosting

Windows web hosting

Web hosting windows, también conocido como hosting de windows, es un servidor web que utiliza un sistema operativo Windows, el cual se comparte con múltiples sitios web de diferentes dueños, por lo que es una servicio barato para aquellas personas que estén interesados en tener un alojamiento de este tipo.

  • Windows como Microsoft Access (MS Access),
  • Visual Basic Development, Microsoft SQL Server (MS SQL)
  • ASP.Net Acceso al escritorio remoto (Remote Desktop Access)

Además, los servidores windows soportan aplicaciones programadas específicamente para este sistema operativo. Sin embargo, hay que considerar que para ciertas aplicaciones puede ser necesario instalar una licencia especial según la aplicación que se quiera utilizar.

El panel de control Plesk es el más comúnmente utilizando para Windows, por lo que debes asegurarte que este incluido en el servicio que contrates.

Panel de control Plesk

Linux/Unix shared hosting

Web Hosting Linux

El término web hosting Linux se refiere a un servicio que está alojado en un servidor con sistema operativo Linux. Como la mayoría de los sistemas operativos linux son Open Source, son muy completos y seguros, además de ser la opción más popular entre los proveedores.

Linux es la mejor opción, pues es más económico y tiene menos problemas de seguridad y mantenimiento que los servidores windows en ambientes compartidos.

Aquí, el Panel de control más popular es cPanel, el cual te permite administrar gran variedad de servicios sin la necesidad del administrador, como tus dominios, sitios web, emails, bases de datos, FTP, SSL. También te permite instalar aplicaciones como WordPress con un par de clicks.

cPanel_Web Hosting

Ventajas del Web Hosting compartido

Cada empresa de hosting puede tener sus propias ofertas y características, sin embargo, la mayoría de las ventajas de este tipo de hosting son:

Son económicos

No se requieren conocimientos técnicos

Fácil de administrar

No se requiere mantenimiento del servidor

Desventajas de un Hosting Compartido

Aunque podemos considerar que este tipo de servicio tiene muchísimas ventajas, también existen algunas desventajas que es importante que conozcas y consideres a la hora de contratar.

Limitantes en la  seguridad

Soporte para software nuevo limitado

Potencialmente problemas de desempeño

¿Qué buscar en un servicio de Hosting Compartido?

1. Revisa su soporte técnico

 Este es probablemente la característica más importante de este tipo de servicios.

Pregunta si tienen soporte 24 horas o solo en cierto horario, si tienen servicio telefónico o solo por tickets (estos suelen ser más lentos en atención).

2. Es fácil hacer ascender tus servicios

Idealmente, cuando tu negocio vaya creciendo, tendrás necesidad de más espacio en disco duro, emails, etc. Es importante que este proceso sea fácil de realizar.

También puede ser que requieras menos servicios. Pregunta a tu proveedor si esto se puede hacer para que no te topes con sorpresas más adelante.

3. Estabilidad de servicio

Todas las compañías de hosting ofrecen un tiempo de Uptime de 99%, así que realmente no esperes encontrar ninguna que ofrezca menos de esto.

Lo realmente importante es que tipo de servicios (respaldo remoto, CDN, DNS secundarios, etc) te ofrecen para minimizar cualquier problema que pueda surgir.

5. Utilizar dominios adicionales

La mayoría de los proveedores permitirán tener más de un sitio en la misma cuenta, pero esto cambia de empresa a empresa. Revisa esto si en un futuro piensas añadir nuevas páginas web.

6. Qué tipo de panel de control utilizan

cPanel y Plesk son los más populares, y esto te garantiza que son más sencillos de utilizar y mucha gente los conoce, por lo que el soporte será más fácil.

Sin embargo, otros paneles de control también pueden ser adecuados para ti. Si es posible, pide ver un demo.

7.  Soporte para aplicaciones populares

 Si planeas instalar WordPress u otras aplicaciones de este tipo, es importante saber qué es lo que ofrecen, y el nivel de soporte que están dispuestos a ofrecerte.

Aunque la mayoría de los proveedores ofrecen la instalación de estas aplicaciones, no todos ofrecen soporte técnico sobre ellas. Es probable que necesites un proveedor de programación para configuraciones más avanzadas.

8. Precios de renovación

Muchos proveedores ofrecen un precio especial en la contratación y otro en la renovación. Esta es una práctica común, así que asegúrate de saber el precio que pagaras el próximo año.

9. Políticas de devolución y periodo de pruebas

Si no estás satisfecho con el servicio por cualquier razón después del periodo de prueba, debes tener la confianza de poder cancelar y recibir tu dinero de vuelta.

¡Tampoco esperes cancelar el último mes después de un año y recibir una devolución completa!

10. Servicios básicos

instalación en un clic de programas como WordPress, Joomla, Drupal, e-commerce

Acceso FTP. Básico para subir tu sitio web, imágenes y archivos.

11. eMails personalizados incluidos

debes poder crear tus propios emails tunombre@nombredetuempresa.com. Algunos proveedores te cobran adicionalmente por esto, lo que encarece tu servicio.

12. Respaldo de tu información.

Este servicio puede estar incluido o ser pagado. Consulta si tienes que hacer un gasto adicional para esto.

Los servicios adicionales pueden elevar tu costo rápidamente y lo que parecía una gran oferta pronto se convierte en un gasto mucho mayor al planeado.

Presta atención a estos puntos al elegir un web hoting compartido

Elegir el mejor web hosting

Cuando vas a elegir un web hosting, una de las consideraciones más importantes son sus políticas sobre los excedentes sobre lo contratado.

Elegir Web Hosting en México

Ten mucho cuidado con los servicios llamados ilimitados, Por ejemplo, no te permitirán tener música o videos de forma ilimitada, solo archivos de texto.

Mejores web hosting

Si tu sitio crece mucho (¡lo que esperamos que suceda!) y sobrepasa los límites contratados, tu proveedor puede simplemente suspenderte por lo que resta del mes.

Mejore Proveedor de web hosting

Es tu responsabilidad conocer los límites del plan que contrataste, y asegurarte que tu sitio no esté sobrepasándolos.

Mejor Hosting en México

Algunos hosting te avisaran cuando tu hosting supere el límite, y te ofrecerán pagar adicionalmente para mantener tu sitio activo. Otros te ofrecen la actualización de tu plan de forma automática

Mejores Proveedores de Hosting

Debes revisar que soporten las aplicaciones que planeas instalar en tu sitio. Es mejor saber de antemano que puedes y que no puedes instalar antes de contratar para evitar sorpresas.

¿Cómo elegir el mejor web hosting compartido para tu sitio web?

El web hosting compartido es uno de las formas más simples y convenientes de obtener tu propio sitio web. El problema es que hay tantas opciones disponibles que encontrar uno en el cual confiar se vuelve todo un reto.

Tomando en consideración que existe una gran variedad de empresas de hosting, para poder elegir la mejor opción, existen varios aspectos esenciales que debes tener siempre en cuenta.

Estos puntos pueden ayudarte a tomar una decisión más acertada antes de contratar un hosting. Algunos de los puntos más importantes son:

1.- Recursos requeridos para tu sitio web

Lo ideal es contratar un servicio de hosting que satisfaga tus necesidades. Sé que esto puede ser muy ambiguo, por lo que realmente podemos medirlo así:

Si tu sitio tiene menos de 800 visitas diarias (o hasta que las tenga), es probable que la mayoría de los planes de hosting más sencillos sean suficientes para ti

Si tu sitio empieza a tener mucho tráfico, tu proveedor te contactará para ofrecerte una actualización para poder mantener el servicio. Esto es común, así que no te preocupes.

La otra característica que mucha gente olvida es que los emails pueden consumir muchos espacio, ya sea por el tipo de archivos que reciben o porque tiene muchos correos que no borran.

Esto rápidamente suma y satura un plan de hosting.

Aunque algunas compañías de web hosting ofrecen servicios ilimitados, la realidad esquemática esto no es más que un truco de mercadotecnia y solo es aplicable a pequeños sitios sin mucho tráfico. Por ejemplo, el espacio "ilimitado" no aplica para tus archivos personales (música y videos, por ejemplo), sino solo a archivos de tu sitio web.

2. Tipo de disco duro

En términos prácticas, tenemos dos tipos de discos duros: Discos SSD (solid state Drives) que son discos de estado sólido, como la memoria RAM, que son más rápidos, y los discos duros HDD (Hard Drive Disk). Los HDD son los más comunes.

La principal diferencia para ti es el precio, pues los SSD son más costosos, y eso hará que el plan de hosting sea más caro.

3. Nombre de dominio

La mayoría de los proveedores te ofrecerán un dominio gratis en tu contratación. Para muchos clientes, una mejor opción es contratar el dominio con un proveedor y el hosting con otro.

De esta forma, tu siempre tendrás la administración de tu dominio, independientemente del servicio de web hosting.

Claro que tendrás que saber lo básico para poder cambiar los DNS hacia el nuevo plan que hayas contratado. Esto suele ser sencillo de hacer, pero tenlo en cuenta.

4. Panel de control

Los proveedores suelen ofrecer un panel de control para que puedas hacer los cambios sencillos en tu sitio web y cuentas de correo. Siempre busca un proveedor que te ofrezca esto.

Si no tienen un panel de control para los clientes, significa que cualquier cambio por sencillo que parezca, lo tendrá que hacer un técnico, lo cual hace que tome más tiempo que si lo haces tú mismo.

5. Instalaciones con un clic

Los sistemas de instalación en un clic más populares son Fantástico y Softaculos. Muchos proveedores lo ofrecen ya dentro del panel de control. Entre los dos pueden instalar más de 400 diferentes programas de código abierto.

Sin embargo, concéntrate en solo los programas que realmente quieras. Si instalas muchos programas y no los utilizas, eventualmente se pueden volver huecos de seguridad por falta de mantenimiento.

6. Constructores de sitios (Web site builder)

Los sitebuilder son una buena opción para hacer páginas sencillas, y generalmente las puedes hacer con unos simples clicks.

Esto es recomendable para empresas que solo requieren una presencia sencilla, y realmente utilizan mucho más sus correos que el sitio web.

7. Múltiples sitio web

Es probable que quieras aumentar a más de un sitio web en un futuro, así que consulta si tu proveedor tiene está función incluida en su servicio. Si no la necesitas entonces no tengas en cuenta este punto.

8. Promociones

Cuando contratas un nuevo servicio los proveedores están dispuestos a ofrecerte un mejor precio si contratas un año o varios por adelantado en lugar de pagar mensualmente.

También pueden ofrecerte otros productos a precio especial por ser nuevo cliente, como certificados SSL, o registro en buscadores.

Solo te recomiendo que no te emociones y contrates todo, pues el precio se puede elevar más de lo que tenías planeado.

9. Soporte técnico

Este es el punto más importante para cualquier empresa de web hosting. Evita a los proveedores que solo ofrecen soporte vía email, pues esto siempre hace más lento el tiempo de respuesta. Idealmente debes tener varias formas de contactar al proveedor, como email, chat y vía telefónica.

Sin embargo, tampoco te dejes influenciar demasiado por los comentarios negativos que puedas encontrar en algunos sitios. Recuerda que un cliente molesto casi siempre dejará un comentario negativo, mientras que pocas veces un cliente satisfecho se toma el tiempo para dejar su comentario positivo.

Así que revisa los comentarios sobre una empresa de web hosting, pero ten en cuenta los comentarios positivos y negativos por igual.

10. Costos escondidos

No trates de elegir siempre el hosting más barato, pues pueden suceder dos cosas:

  1. Que el más barato esté muy limitado en recursos (poco espacio en disco, poco ancho de banda, etc).
  2. Que tenga costos escondidos cuando necesites cosas como respaldo de tu sitio, un certificado SSL más completo, etc).

Siempre haz una buena investigación de los proveedores que estés considerando y pon todas las cartas sobre la mesa.

¡También puedes apoyarte con nuestras reseñas, pues ya hemos hecho la mayor parte del trabajo por ti!

5/5 (2)

Nos interesa tu opinión