¿Cuánto Cuesta un Hosting? Precios y Recomendaciones 2019

¿Cuánto Cuesta un Hosting? Precios y Recomendaciones 2019

Ya sea que estés creando tu primer sitio web o el número 50, el precio siempre es un factor para decidir el tipo de hosting y, aún más importante, el proveedor que elegirás.

En internet hay cientos de proveedores que aseguran son “los mejores” y que ofrecen precios que pueden ser muy tentadores.

Pero ten cuidado, muchos de ellos utilizan trucos para seducirte y caer en una trampa de la cual te costará mucho dinero salir.

Te dejo un artículo que hice sobre los trucos que emplean algunos proveedores para ofrecer un servicio limitado.

Para saber cuánto cuesta un hosting hay que considerar que existen distintos tipos.

Aquí te diré el costo de un hosting en México.

Comencemos por el más utilizado: Hosting compartido.

(spoiler alert: mi favorito es Hostgator)

¿Cuál es el precio de un hosting Compartido?

En primer lugar, tenemos el más barato de los tipos de hosting.

El Hosting Compartido es un es un servicio en el que la empresa posee X número de servidores  y alberga varios sitios web de clientes en cada máquina física.Cuánto cuesta un hosting Los usuarios comparten los recursos del servidor y, como resultado, disfrutan de precios más bajos.

En lugar de cubrir todos los costos de operación de su servidor y su infraestructura de soporte, los clientes generalmente esperan pagar entre $100 y $170 pesos al mes.

Cuánto cuesta un hosting en Hostgator

(Si buscas los cupones de Hostgator México, aquí los encuentras)

Cuánto cuesta un hosting en MéxicoCuánto cuesta un web hosting

Aquí te dejo un enlace para que puedas acceder a la evaluación que realizamos de los mejores proveedores de Hosting. Entra y elige el que mejor se adapte a tus necesidades:

 Proveedores de Hosting en México.

 También podrás acceder a ofertas exclusivas que obtuvimos para nuestros lectores, y evitaras las “mentiras” de los mejores hosting.

Nota: Ten cuidado de los servicios gratuitos porque la mayoría de ellos no cumplen con lo que prometen y terminan afectando tu página web. Lee este  articulo y descubre porque nunca debes contratar hosting gratuitos.

 

¿Cuánto cuesta un hosting para una página web? [con Constructor de sitios]

Una de las últimas tendencias es utilizar algún tipo de interfaz de arrastrar y soltar que  te permita construir visualmente el diseño de su sitio web sin tener que preocuparse por HTML, CSS o lenguajes de programación.

Los proveedores que ofrecen precios bajos en sus planes de hosting regularmente no te ofrecen constructor de sitios.

Debes tener cuidado de este tipo de proveedores porque no les importa mentir a las personas, con tal de conseguir una venta.

Cuando comencé tuve malas experiencias, pero eso me ayudó a identificar las señales para evitar caer con Malos proveedores de Hosting. 

La competencia entre los buenos proveedores de hosting es muy distinta y reñida, así que todos buscan destacar y ofrecer mejor servicio, por eso los mejores hosting ofrecen diferentes tipos de constructores de sitios web.

Te explicaré las dos mejores opciones:

Opción # 1:

En México hay empresas como Wix.com que han desarrollado sistemas para crear su sitio con una interfaz gráfica muy sencilla.

Con estas plataformas puede personalizar y publicar su propio sitio directamente desde su navegador.

Estos constructores suelen comenzar gratis. pero rápidamente te molestarán las limitaciones de almacenamiento y tráfico, los anuncios que aparecen en tu sitio y la falta de flexibilidad en general.

Si decides actualizar a un plan pagado, puede costarle entre $150 y $ 560 por mes.

Precio de un web hosting

El precio de un web hosting de este tipo puede aumentar cada vez que desees renovar o escalar tu servicio.

Opción # 2:

Existen herramientas de construcción de sitios similares que se ofrecen como beneficio adicional para registrarse con un host.

Usted paga la tarifa de hospedaje mensual y disfruta de la simplicidad de diseño que ofrecen constructores como SitePro.

Recomendamos elegir un plan de alojamiento que incluya un potente creador de sitios en su lista de características.

Estos paquetes de creadores de sitios web generalmente tienen un costo de $100 a $250 pesos al mes.

Aquí te dejo un análisis de tres empresas que ofrecen precio de hosting web muy atractivos e incluyen constructor de sitios web y dominio.Cuánto cuesta un hosting para una página web

Costo de un dominio web en México

Si vas a comprar uno de estos servicios necesitas un dominio web. ¿Te interesa saber Cuánto cuesta el hosting y el dominio? En este artículo hablamos a detalle de cuanto cuesta un dominio.

Es probable que en este momento te estés preguntando cuales son estos dos servicios y por que se mencionan generalmente juntos. Te invito a que leas Cual es la diferencia entre hosting y dominio.

¿Cuánto cuesta crear y mantener una página web?

El constructor de sitios que ofrecen las empresas de hosting es solo una alternativa para crear páginas web.

En realidad hay diversas formas de crear una página web, todo depende de los conocimientos, presupuesto y tiempo del que dispongas para realizarla.

Si quieres saber el precio de un sitio web puedes entrar al siguinte articulo: Cuanto cuesta una Página web.En él te explico a detalle los cuatro elementos que debes conocer para definir el precio del sitio web que deseas.

El mantenimiento es otro de los puntos principales y va muy ligado con el hosting.

Como cualquier propiedad (casa, coche, equipos de cómputo, etc.) una página web también requiere mantenimiento  y por supuesto también implica un costo.

El precio de mantener una página web depende de los siguientes factores:

  • Renovación del web
  • Renovación del Dominio
  • Mantenimiento técnico
  • Actualizaciones de software
  • Renovaciones de plugins o aplicaciones
  • Servicios para mejorar el posicionamiento de tu web

Como verás hay varios factores a considerar así que si deseas saber cuánto cuesta mantener una página web, primero debes establecer los elementos que requieren mantenimiento.

¿Cómo puedes ahorrar en el hosting?

Comprar hosting por varios años

Puedes ahorrar en el hosting comprando el servicio por varios años, básicamente es adquirir un plan por dos o tres años. Esto evitará que cada año que renueves el servicio pagues más.

Las tarifas de Hosting aumentan cada año y los precios de renovación de dominio y hosting suelen aumentar cada vez que renuevas, Además los planes de los principales proveedores son más económicos si contratar por varios años en vez de contratar un hosting anual.

Comprar solo lo que necesitas y evitar productos que no utilizas

Asegúrate de saber qué es lo que realmente necesitas. Un error común, y que termina costando mucho dinero, es contratar un plan de hosting que incluye servicios adicionales como copias diarias de seguridad o bases de “datos Ilimitadas”.

Si tu sitio web es básico y no requieres complementos adicionales, lo mejor es contratar solo lo que realmente necesitas.

Hacer tus propios respaldos (no recomendado para inexpertos)

La mayoría de los proveedores de hosting cobran un costo adicional por generar respaldos de tu sitio web. Sin embargo, desde la plataforma de administración tú mismo puedes hacer estos respaldo, solo que debes tener cuidado de no afectar el funcionamiento del sitio.

Si deseas ahorrar en tu hosting puedes hacer tú mismo el respaldo, pero esto solo lo recomiendo para aquellos usuarios que tengan conocimiento de sistemas como cPanel o Plesk.

No comprar privacidad del dominio

Algunos planes de hosting incluyen el servicio de privacidad de dominio, es decir, que cuando alguien busque información del propietario del dominio este salga como privado.

Esta herramienta es muy útil para grandes corporaciones o sitios que requieren mayor seguridad o privacidad, pero para un sitio básico no es necesario pagar extra por la privacidad del dominio

Contratar el hosting más básico (puedes quedar ajustado)

Si tu presupuesto es limitado puedes optar por contratar un plan de hosting barato. La mayoría de los servicio de host ofrecen alternativas para todos los bolsillo, solo recuerda que estos planes son muy limitados y tu sitio podría verse afectado.

Si deseas ahorrar al contratar tu hosting existen mejores alternativas, como aprovechar descuentos y ofertas de los proveedores más populares.

Aquí te dejo un enlace a nuestros los mejores cupones de descuento de web hosting. Con ellos en verdad podrás ahorrar.

Negociar con tu proveedor

Las Relaciones Públicas siempre son un aliado al momento de ahorrar dinero.

Si tienes una buena relación con tu proveedor de hosting puedes negociar con ellos un mejor precio o incluso llegar a un arreglo en el tiempo y método de pago.

 

¿Cuánto Cuesta un VPS?

Este es unos servicios de hosting que es ideal para empresas con mayores necesidades.

Un Servidor Privado Virtual (VPS) es una máquina que ha sido particionada para actuar como varias unidades de servidores independientes.

Si bien se pueden alojar varias cuentas en una sola máquina física, su VPS y los recursos asignados son suyos para usarlos según sea necesario.

¿Cuánto Cuesta un VPS?

Básicamente es un intermedio entre las limitaciones de un hosting compartido y el gran rendimiento de un servidor dedicado.

El costo de un VPS puede variar dependiendo los requisitos de cada empresa. En México con frecuencia cambian los precios de hosting según el tipo de cambio, ya que este servicio regularmente se paga en dólares.

Un VPS cuesta  entre $70 y $150 dólares al mes.

Con frecuencia revisamos el precio de los VPS y aquí puedes ver algunos de los mejores servicios del mercado.

Precio de VPS en HostgatorCuánto Cuesta un VPSCuánto Cuesta un VPS México

 


Artículos que te interesan: 


 

¿Cuánto Cuesta un Servidor Dedicado?

Es todo lo contrario a un servidor compartido

El servidor dedicado significa exactamente lo que piensas. Su servidor es suyo para hacer lo que le plazca (dentro de lo razonable), y todo el almacenamiento en disco duro, la RAM, el ancho de banda y otros recursos son exclusivos de sus necesidades de alojamiento.¿Cuánto Cuesta un Servidor Dedicado?

Puedes alojar una o varias cuentas en el servidor que alquilas, y este tipo de alojamiento suele ser adecuado para clientes que esperan más de 100.000 visitantes al mes .

Como puede imaginar, los servidores dedicados son los más costosos de los tres tipos de alojamiento tradicional (compartido, virtual y dedicado).

El Precio de un servidor dedicado van desde los $3000 a los $19,000 pesos al mes.

Te dejo las recomendaciones de los servicios que ofrecen mejor-costo beneficio.

Cuánto Cuesta un Servidor Dedicado en HostgatorCuánto Cuesta un Servidor Dedicado

Precio de un Servidor Dedicado

Conclusión

En este artículo he tratado de responder cual es el precio de un hosting.

Como verás todo depende del tipo de hosting que requieras, pero también hay proveedores que ofrecen un buen costo-beneficio.

Yo he estado en tu lugar y sé lo complicado que es buscar información completa sobre este tema.

Espero  te haya gustado este articulo y te acerque a encontrar el mejor hosting para tu empresa o proyecto.

Si tienes alguna duda o comentario por favor déjala en los comentarios y con gusto la responderé.

¡Saludos!

4.29/5 (7)

Nos interesa tu opinión

About the Author Angel Solis

Shares
>
DMCA.com Protection Status