¿Cuál es la Diferencia entre un Dominio y un Web Hosting?

Esta es la diferencia entre Hosting y Dominio 

El Web Hosting es el espacio en un servidor donde se aloja tu sitio web para que este pueda ser visible en internet. Mientras que Dominio es la dirección que se escribe en el navegador y sirve para identificar y acceder al sitio web. Ejemplo www.cualhost.com

Diferencia entre Hosting y Dominio

Básicamente el dominio es el “nombre de la página”, ayuda a identificarla y a encontrarla fácilmente. El Hosting es el lugar que contiene todos los archivos de la página. Es muy parecido a una tienda física, el Hosting es el Local que rentas y la Página web es todo con lo que llenas el local (muebles, estantes, mercancía etc.)

Para profundizar en qué es un Hosting web y cómo funciona da Clic Aquí

Si deseas conocer qué es Dominio y como funciona lee este Articulo

¿Cómo se relacionan los nombres de dominio y el hospedaje web para empresas?

Ahora que ya hemos hablando de la diferencia entre dominio y hosting hablemos de su relación. 

Los nombres de dominio y el web hosting son dos servicios diferentes. Sin embargo, trabajan juntos para hacer que los sitios web sean posibles.

Básicamente, el sistema de nombres de dominio es como una gran libreta de direcciones que se actualiza constantemente.

Detrás de cada nombre de dominio, hay una dirección del servicio de  web hosting que almacena los archivos del sitio web.

Sin nombres de dominio, no será posible que las personas encuentren tu sitio web y sin alojamiento web no podrá construir un sitio web.

dominio y hosting diferencia

Conclusión:

Como verás hay claras diferencia entre hosting y dominios, el primero es básicamente la dirección de tu página web por ejemplo www.minegocio.com.

El segundo es el lugar donde se guarda toda la información de tu página web.

En pocas palabras una es la dirección de tu casa y el otro es tu casa.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto te ayudaré.

¡Nos leemos la próxima!

Preguntas relacionadas sobre la diferencia entre Hosting y Dominio

¿Qué es el hosting y el dominio?

Hosting: Es el espacio en un servidor donde se almacenan los archivos de una página web para que sea visible en Internet.

Dominio: es la dirección que se escribe en la barra del navegador y permite acceder a un sitio web. Ejemplo www.cualhost.com

¿Cuáles son los tipos de hosting?

Existen cuatro tipos de alojamiento web:

  • Hosting Compartido: Compartes recursos con diversos sitios web)
  • Hosting VPS: Ofrece más recursos ya lo compartes con pocos sitios web)
  • Servidor Dedicado: Todos los recursos están destinados a un solo usuario)
  • Cloud Hosting: Los recursos son suministrados servidores diferentes para equilibrar la carga y maximizar el tiempo de actividad)

¿Cuánto cuesta el dominio de una página web?

Los dominios .com que son los más utilizados en el mundo tienen un costo entre los $173 y $450 pesos mexicanos, todo depende de con que empresa lo registre. Existen otros dominios de Nivel Superior Geográfico y tercer nivel que pueden tener un costo mayor. A continuación te explicaremos cada uno de ellos y sus costos.

¿Qué es y para qué sirve un hosting?

El web hosting es el espacio en un servidor donde se aloja la información de un sitio web para que este pueda ser visible en internet. En pocas palabras es el lugar donde están todos los archivos de tu sitio web.

¿Qué es y para qué sirve un dominio?

Dominio web es la dirección alfanumérica que se escribe en la barra del navegador y sirve para acceder a una página de internet. Ejemplo www.cualhost.com

¿Cuál es el precio de un web hosting?

El precio de un hosting puede variar según el plan, la compañía y el periodo en que lo contrates, regularmente la contratación es por un año y puede tener un costo de entre los $445 y los $1,788 pesos mexicanos mensuales  en planes para emprendedores o pequeñas empresas.

About the Author Humberto Sanchez

Leave a Comment:

Shares
DMCA.com Protection Status